El PSOE defiende la creación del Observatorio de Empleo Municipal

El candidato socialista a la Alcaldía, Fran González, se ha reunido con representantes sindicales provinciales que le han trasmitido las principales iniciativas para mejorar y garantizar los derechos laborales desde el Ayuntamiento

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se ha reunido con los representantes provinciales de los sindicatos UGT, CCOO y de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) y CCOO-Industria, quienes le han trasmitido las principales iniciativas a llevar a cabo para mejorar y garantizar los derechos laborales desde el Ayuntamiento.

“Nos hemos comprometido, tal y como ellos solicitan, a crear el Observatorio de Empleo Municipal. Se trata de un órgano desde el que vigilar el buen funcionamiento de los servicios externalizados, garantizando que se realiza un buen trabajo para los ciudadanos y que los empleados que forman parte de los mismos tienen condiciones dignas y de calidad”, asegura el candidato socialista.

“Esto es muy fundamental, sobre todo, tras el mandato que ahora termina, que ha estado muy marcado por la mala gestión de los servicios externalizados, la prórroga de contratos, las denuncias de los trabajadores por las condiciones laborales que han sufrido y los procesos fallidos, o bien muy problemáticos, de municipalización de servicios”, recuerda Fran González.

“En este sentido, durante el encuentro, hemos tratado sobre la importancia de introducir cláusulas sociales en los contratos municipales, así como de vigilar la calidad en el empleo, garantizando que se cumplan los convenios colectivos y que se haga un seguimiento a los contratos, asuntos para los que los socialistas hemos presentado diversas propuestas a Pleno en los últimos años”, expone Fran González.

Por otra parte, el candidato del PSOE también ha manifestado que “el observatorio debe servir para gestionar otro de los asuntos fundamentales que nos están marcando, tanto desde la patronal como desde los sindicatos. Se trata de ofrecer, desde el Instituto de Fomento y Empleo (IFEF), una formación de calidad, acorde a las ofertas de trabajo existentes, para convertirlo en un organismo realmente útil para dar respuesta a la gran prioridad de nuestra ciudad de generaroportunidades laborales”.

“Además, desde este observatorio vamos aimpulsar los planes de igualdad y se combatirán la economía sumergida, el fraude fiscal y los falsos autónomos, cuestiones que los sindicatos también establecen como prioritarias”, expone el candidato socialista.

“Hemos quedado emplazados a seguir avanzando en las propuestas de ámbito municipal. Uno de los pilares en los que los socialistas basamos nuestro proyecto para la ciudad es Cádiz de oportunidades, que consiste en aprovechar el talento y las potencialidades de la ciudad para impulsarla hacia el futuro. Eso pasa por atraer inversiones y generar empleo de calidad, algo en lo que tienen un papel fundamental los sindicatos”, concluye el candidato del PSOE. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE defiende la creación del Observatorio de Empleo Municipal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*