Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE defiende la Sanidad pública y rechaza el intento de la Junta de Andalucía de privatizar servicios en la provincia de Cádiz

Por Redacción May 23, 2020 #Cádiz #psoe #salud

Maese ha lamentado que “se trate de convertir en referencia de 15 especialidades a tres hospitales privados de la provincia afectando a 14 municipios, lo que supone un desmantelamiento de la sanidad pública”

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha mostrado el rechazo del PSOE gaditano al “intento de privatización que la Junta está llevando a cabo en favor de tres hospitales de la provincia de la firma José Manuel Pascual Pascual S.A. que pasarían a ser Áreas de Referencia para 15 especialidades médicas”. Así pues, los hospitales Virgen del Camino de Sanlúcar, Santa María de El Puerto y Virgen de las Montañas de Villamartín serían los centros de referencia de esas especialidades para 14 municipios “lo que supone una medida de desmantelamiento de la sanidad pública en la provincia de Cádiz, algo que no vamos a consentir”. Todas estas razones han llevado al PSOE de Cádiz a presentar una moción en los Ayuntamientos gaditanos, a través de los Grupos Municipales, con objeto de “paralizar de inmediato este atropello que se está cometiendo con la Sanidad pública en nuestra provincia”.

A esto, Maese ha añadido que “hasta ahora, los vecinos y vecinas de estos municipios podían decidir, junto a su médico de atención primaria, si acudir a su hospital público de referencia, es decir los hospitales público de Jerez, Cádiz y Puerto Real, o a los centros de la empresa Pascual, pero este derecho, ahora, desaparece, siendo obligatorio el ser visto en los centros privados concertados de la empresa referida en las 15 especialidades de las que se pretenden sean referentes”.

Por todo ello, la socialista está preocupada porque “ahora la empresa tendrá la opción de seleccionar a aquellos pacientes con patologías que le sean rentables y derivar las dolencias más complejas y costosas a los centros públicos, lo que supone un atropello sin precedentes en Andalucía”. Además, ha señalado que “esta medida conduce a un claro uso de fondos públicos para aumentar las ganancias de la empresa Pascual en un momento tan delicado como el que estamos viviendo a consecuencia del Covid-19”.

También ha aseverado que “la situación vivida durante estos dos meses y medios con el Estado de Alarma están demostrando la necesidad de reforzar y blindar la Sanidad pública, aumentando las plantillas y proveyendo a los trabajadores de medidas de protección y, sin embargo, la Junta del PP y Cs está trabajando en su desmantelamiento y privatización”. A lo anterior, Maese ha añadido que “es penoso que Junta de Andalucía esté más interesada en expandir la ganancia del sector privado a costa de la Sanidad Pública que en defender de forma adecuada a los gaditanos y gaditanas”.

Related Post