Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

El PSOE defiende la tauromaquia como elemento cultural y artístico de valor patrimonial

Por Redacción May29,2024 #psoe #toros

Moscoso dice que los toros no son ni de derechas ni de izquierda, son del pueblo que los ven y el PP solo busca posicionar a los españoles y enfrentarlos  

Alfonso Moscoso
Alfonso Moscoso

El senador socialista por la provincial de Cadiz, Alfonso Moscoso, ha defendido hoy en el Pleno del Senado a la tauromaquia como “un arte, un rito cargado de un fuerte sentido simbólico en el que confluyen valores estéticos, la armonía, el equilibrio, el color y la técnica”. Además ha destacado que “ofrecen momentos únicos de arte e inspiración que convierten la fiesta en un elemento cultural y artístico de valor patrimonial que trasciende el propio valor del toro”.

En su intervención ha insistido en que “los Toros no son ni de derechas, ni de izquierdas, los toros son del pueblo que los ven, los de izquierdas, los de derechas, y de los apolíticos”. “El PP lleva semanas pretendiendo posicionar a los españoles y enfrentarlos”, advierte.

Añade que es fruto de “la nueva política moderada a la que nos tiene acostumbrados el PP, en la permanente critica, constante crispación y continua division”. “La tauromaquia es mucho más que ir una tarde a una plaza de toros, es el fomento de la ganadería brava, la mejora de la dehesa, la preservación del medioambiente, es generación de empleo, diversificación socioeconómica, desarrollo económico, fijación de la población de la población al territorio, hablamos de personas y economía”, ha explicado.

Por eso entiende Moscoso que “los partidos políticos deben demostrar con empatía y solidaridad que la clase política somos capaces de ponernos de acuerdo para diseñar y garantizar el presente pero sobre todo el futuro de una tradición cultural y artística milenaria como es la tauromaquia”.

El senador socialista ha salido al paso de las críticas del PP en las ultimas semanas contra el Gobierno de España, y añade que “la tauromaquia no corre ningún riesgo en nuestro país, pues goza de protección legal en España desde hace décadas, ya que está considerada por ley desde el 2013, Patrimonio histórico y cultural español y en 2015 fue incluido entre los bienes de Patrimonio cultural inmaterial”.

“El PP se dedica a utilizar un icono de la historia de España, de su cultura, su sociedad y su economía, un elemento más para intentar dividir a los habitantes de nuestro país, un intento más para desgastar al gobierno de Pedro Sanchez y el PSOE no va a permitir que en el PP nos tureen”, concluye Moscoso.

Related Post