- Publicidad -
Provincia

El PSOE defiende los 75 millones del Gobierno en igualdad en Cádiz y acusa al PP de “hipocresía y recortes”

La secretaria de Igualdad del PSOE de Cádiz, Natalia Álvarez, destaca las inversiones del Ejecutivo central en conciliación, permisos de paternidad y lucha contra la violencia de género, frente a lo que califica de “sectarismo” del PP en la Junta y la Diputación.

Natalia Álvarez Dodero
Natalia Álvarez Dodero

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, Natalia Álvarez Dodero, ha reivindicado hoy las políticas de igualdad impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia, con una inversión directa de más de 75 millones de euros en los dos últimos años. La dirigente socialista ha criticado, en contraposición, lo que considera “recortes, sectarismo e hipocresía” del Partido Popular al frente de la Junta de Andalucía y la Diputación gaditana.

Según Álvarez, las políticas del Ejecutivo central han supuesto “hechos concretos y recursos reales” para miles de familias gaditanas. Entre las medidas más destacadas, mencionó la ampliación a 19 semanas retribuidas del permiso por nacimiento y cuidado del menor, que solo en 2024 ha beneficiado a 10.230 progenitores en la provincia, con una inversión de 66,2 millones de euros. “Esto es protección directa, es dinero en el bolsillo de las familias”, subrayó.

Otra actuación relevante es el Plan Corresponsables, financiado íntegramente por el Gobierno de España y gestionado a través de la Junta, con más de 1,8 millones de euros destinados a ayuntamientos gaditanos para desarrollar servicios de conciliación, como ludotecas o aulas matinales. “Son recursos que permiten a miles de mujeres poder trabajar”, recalcó Álvarez, aunque acusó a la Junta de “repartir tarde y mal un dinero que no es suyo”.

- Publicidad -

También puso en valor las transferencias realizadas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que han supuesto 7,4 millones de euros en los últimos tres años destinados a los ayuntamientos gaditanos. “El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la igualdad y con la protección de las víctimas, frente a la doble moral del PP, que en Bruselas vota con la ultraderecha y en Andalucía desmantela servicios públicos como el Instituto Andaluz de la Mujer”, denunció.

Álvarez criticó duramente el reparto de ayudas desde la Diputación Provincial, asegurando que el 93% de las subvenciones nominativas han ido a parar a ayuntamientos del PP y sus socios. “Eso es amiguismo con dinero público y una prueba más del uso partidista de las instituciones”, afirmó.

La responsable socialista señaló que el modelo del PP se basa en “recortes en sanidad y educación” y “privatización de los servicios públicos”, lo que, en su opinión, “supone retroceder décadas en derechos conquistados por las mujeres”. Frente a ello, reivindicó las políticas del Gobierno central como el camino hacia una “sociedad más justa e igualitaria”.

Finalmente, Álvarez exigió al Partido Popular que “abandone el cinismo y arrime el hombro de verdad”. Aseguró que desde el PSOE de Cádiz seguirán “fiscalizando cada euro y denunciando cada recorte”, y reafirmó el compromiso de su partido con las políticas de igualdad. “Los avances en igualdad no son una concesión, son una conquista que no vamos a permitir que se pierda”, concluyó.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba