Últimas noticias
Mar. Jul 16th, 2024

El PSOE defiende que se garanticen condiciones de trabajo dignas para los mayoristas de la lonja de frutas

El portavoz socialista, Fran González, ha visitado hoy la lonja de frutas para reunirse con los mayoristas a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran actualmente y si se han producido las mejoras en las instalaciones que se acordaron en el Pleno a propuesta del PSOE.

“Los socialistas hemos presentado dos iniciativas a este respecto, que fueron aprobadas, y que contemplaban la adecuación del edificio y de la red de saneamiento, así como la eliminación de las goteras, entre otras cuestiones. Lamentablemente, la situación continúa prácticamente igual a día de hoy”, asegura Fran González.

“Es necesario actuar de manera urgente para garantizar la habitabilidad de estos comercios y dignificar las condiciones de trabajo de este colectivo. Así lo defendimos en noviembre de 2016 y lo reiteramos en junio de 2017. Más de un año después, los mayoristas denuncian que sólo se han puesto parches y que su situación sigue empeorando día a día”, explica el portavoz socialista.

“Existe un problema de orden, limpieza y desinfección, que se une a otras cuestiones como que los techos se mojan y que no hay servicio de seguridad en las instalaciones. Pero no basta con darle un lavado de cara a la lonja, que es lo que, según el colectivo afectado, ha hecho este equipo de gobierno, arreglando tan solo uno de los muelles de carga o pintando una parte de la fachada”, asegura Fran González.

“Tal y como hemos defendido los socialistas, a día de hoy, debería haberse redactado un proyecto técnico de actuación que solvente toda la problemática, para que puedan trabajar en condiciones dignas”, defiende el portavoz socialista.

“Además del nulo compromiso con este colectivo, el equipo de gobierno demuestra una falta absoluta de responsabilidad, ya que muchas de las carencias que se sufre esta instalación están relacionadas con la seguridad de las 500 personas que, aproximadamente, pasan por este emplazamiento a diario, incluyendo a minoristas y mayoristas”, denuncia Fran González.

“No es tolerable que esto ocurra en un edificio municipal, que lleva más de 20 años condenado a la más absoluta dejadez, algo que han sufrido con el anterior gobierno del PP y que se ha perpetuado con el de Podemos”, expone el portavoz socialista.

“Los socialistas mantenemos nuestro compromiso con este colectivo. Seguiremos demandando que se les den soluciones contundentes, más allá de un simple parcheo. Es necesario un compromiso firme que les garantice las condiciones de habitabilidad y seguridad en el trabajo”, concluye Fran González.

Related Post