Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PSOE defiende una estrategia global en materia de movilidad y medio ambiente

Victoria Rodríguez y María José RodríguezEl grupo municipal socialista ha defendido la necesidad de establecer una estrategia global y de fomentar la participación y el debate sobre las políticas de medioambiente y movilidad en Cádiz.

“Con ese objetivo, hemos presentado una propuesta a Pleno solicitando que se constituya el consejo local de Medio Ambiente y Movilidad, que se acordó en Pleno en diciembre de 2015, y cuyo reglamento de funcionamiento se desarrolló y se aprobó definitivamente en marzo de 2017, pero que nunca se ha convocado”, explica la concejala socialista, Victoria Rodríguez.

“En el tiempo que ha transcurrido, han tenido lugar acontecimientos muy importantes en la ciudad  que deberían haber sido debatidas en el seno de este consejo, con el que contamos y que, entre sus objetivos, tiene la participación en la planificación y la definición de las políticas de movilidad y medioambiente que se lleven a cabo en el Ayuntamiento de Cádiz”, defiende Victoria Rodríguez.

“El inicio de las obras del carril bici, las experiencias piloto de peatonalización en determinadas zonas como la Plaza España, el comienzo de la intervención en el plaza Argüelles, los problemas en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, o la alerta por determinadas plagas, son asuntos con la suficiente relevancia para haberlas afrontado con una estrategia global y coordinada, estableciendo prioridades y haciendo el uso más eficiente posible de nuestros recursos”, asegura la concejala socialista.

Por otra parte, Victoria Rodríguez ha afirmado que “si estuviera funcionando, éste sería un órgano muy potente, ya que formarían parte de él, además de miembros del equipo de gobierno, de la oposición y técnicos de las delegaciones de Medio Ambiente y Movilidad, representantes de las asociaciones de vecinos, de las AMPAS, de las entidades de consumidores, de las que trabajan en defensa de las personas con movilidad reducida, de las asociaciones de usuarios de la bicicleta, de ecologistas, de protectoras de animales, de taxistas, de sindicatos, de empresarios, de la Universidad de Cádiz, del Consorcio de Transportes, del parque natural o de la agencia de la energía. Por tanto, estamos ante una herramienta muy valiosa, que debería tener voz para realizar un seguimiento y valoración de las acciones que el Ayuntamiento y otras administraciones realicen sobre las materias que son de su competencia”.

“Para tener éxito en los proyectos que se pongan en marcha, es necesaria una estrategia conjunta y una visión de la ciudad en su globalidad. No podemos actuar de manera aislada, sin contar con el tejido asociativo y con los gaditanos. Sólo así conseguiremos una verdadera transformación de nuestra ciudad hacia el futuro que queremos. Ése es el modelo que defendemos los socialistas”, concluye Victoria Rodríguez.

Related Post