Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE denuncia el maltrato a los vigilantes de seguridad del Falla y a las informadoras turísticas

Mara Rodríguez: “Al menos por esa conciencia social de la que presumen o por sus valores de izquierdas, deberían avergonzarse de la situación en la que se encuentran estos empleados”

El grupo municipal socialista ha denunciado el maltrato al que están siendo sometidos los trabajadores de los servicios de información turística y de seguridad del Teatro Falla por parte del equipo de gobierno, y los perjuicios que ello también le está causando a la ciudad.

“Es inadmisible que los encargados de la seguridad del teatro lleven 7 meses sin cobrar y que sufran la incertidumbre de perder sus empleos o de que no se les paguen los salarios pendientes. Todo ello sin que los responsables municipales sean capaces de darles una respuesta y solventar esta situación”, defiende la portavoz socialista, Mara Rodríguez

“A ellos se unen las informadoras turísticas, que ya han anunciado una huelga la semana de Carnaval por las condiciones precarias a las que se enfrentan cada día. Cuatro años hace ya que comenzó este conflicto y están peor que el primer día, puesto que el equipo de gobierno ya ha descartado la municipalización y sólo les ofrece una subrogación con la que se mantiene la pésima situación actual”, asegura Mara Rodríguez.

“Lo que resulta del todo inaceptable es que además vinculen dicha subrogación a la huelga que tienen prevista, según denuncian las trabajadoras. Lo único que nos faltaba por ver es que este gobierno de izquierdas pusiera en cuestión el derecho a huelga de los trabajadores amenazando con posibles represalias”, afirma la portavoz socialista.

“A la situación de los empleados se unen las consecuencias para la ciudad y para los gaditanos. En pleno Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) los encargados de seguridad del Falla están sin cobrar sus nóminas. Es decir, el servicio se mantiene por el compromiso de los trabajadores. Si fuera por la gestión del Ayuntamiento, ni siquiera contaríamos con esas labores de vigilancia”, expone Mara Rodríguez.

“En cuanto a las informadoras turísticas, nos encontramos que en la semana de Carnaval, una de las de mayor afluencia de turistas a nuestra ciudad, el servicio no se va a prestar por la precariedad laboral a la que están sometidas. Cádiz no merece ofrecer esta imagen a quienes nos visitan”, asegura la portavoz socialista.

“Desde nuestro grupo municipal vamos a seguir defendiendo a los trabajadores, reivindicando su subrogación y la estabilización de sus condiciones laborales, como hemos hecho a lo largo de todo este tiempo”, recuerda Mara Rodríguez.

“Además, vamos a seguir demandando que se solvente el caos en la contratación municipal. Estos conflictos son dos de los muchos existentes. Contratos prorrogados, pliegos paralizados, reparos continuos, son la tónica habitual de este equipo de gobierno. Ya les dijimos que esta situación no puede seguir así y que es prioritario ponerle solución. A día de hoy, seguimos esperando una respuesta”, expone la portavoz socialista.

Por último, Mara Rodríguez, ha recordado a los responsables municipales que “ellos son los garantes de que los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento funcionen. No vale echar la culpa a la empresa adjudicataria. Ellos deben asegurar que los trabajadores cobran sus nóminas, tienen condiciones de trabajo dignas y que se ofrecen prestaciones de calidad a los gaditanos. Más aún cuando son conflictos que llevan años esperando ser solucionados”.

“Al menos por esa conciencia social de la que presumen o por sus valores de izquierdas, deberían avergonzarse de la situación en la que se encuentran estos empleados. Les exigimos que trabajen, que gestionen y que, de una vez, estén a la altura”, concluye la portavoz socialista.

Related Post