Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PSOE denuncia la falta de apoyo de la Junta a las ELAS «a las que no ha ingresado aún un euro»

Por Redacción Oct 14, 2020 #Cádiz #psoe

La diputada andaluza Noelia Ruiz pregunta al consejero Bravo por las transferencias a las pedanías que quedan a expensas de los proyectos que se ejecuten desde el ayuntamiento matriz     

Noelia Ruiz
Noelia Ruiz

La diputada en el Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz, ha denunciado hoy en la cámara andaluza la falta de apoyo de la Junta de Andalucía a las Entidades Locales Autónomas (ELAS) a las que no han ingresado aún un solo euro, ni en 2019 ni en el año presente.  

Ha sido a través de una pregunta realizada en la comisión de Hacienda, donde la parlamentaria andaluza ha lamentado que, ante la falta de transferencias a las pedanías, éstas hayan quedado a expensas de los proyectos que se quieran ejecutar desde el ayuntamiento matriz, limitando la autonomía del propio ente que fue creado para procurar una mayor cercanía a la ciudadanía.

Ruiz le ha reprochado al consejero Bravo que “cuando han aprobado los presupuestos de la Junta han engañado a la ciudadanía y han engañado a los presidentes de las ELAS, que creyeron que el Gobierno de Andalucía les iba a hacer partícipes de una financiación incondicionada como el resto de Ayuntamientos, una transferencia con la que poder mejorar los servicios que prestan en sus territorios”.

“Con el plan AIRE también han engañado ustedes cuando decían que este plan de empleo del Gobierno andaluz traía como novedad la participación de las entidades locales autónomas”, le ha censurado, afeando que la excusa sea que no tienen instrumento para hacer esas transferencias.

Espera la diputada que el Gobierno andaluz “no haya hecho ninguna modificación para ejecutar esa partida en otras cuestiones, como ha pasado con los 11 millones de euros del fondo covid que han desviado al pago del show de Bertín Osborne”. “Solo en la provincia de Cádiz hay 11 ELAS esperando que cumplan”, ha precisado.

Related Post