Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE denuncia que «Cádiz solo recibe el 6% en las ayudas Covid-19 de la Junta a los ayuntamientos»

Por Redacción Ene 12, 2022 #psoe
La parlamentaria del PSOE-A Noelia Ruiz interviene en el Pleno del Parlamento. – ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA – Archivo

La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo, Noelia Ruiz (PSOE), ha denunciado este miércoles «la ridícula aportación Covid-19» de la Junta de Andalucía en las ayudas para financiar los servicios públicos municipales en los ayuntamientos, dado que «sólo ha alcanzado a 9 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz».

Según ha informado el PSOE en una nota, Ruiz ha apuntado que «es un nuevo capítulo del cinismo de la Junta de Juanma Moreno, que anuncia con fuegos artificiales unas subvenciones para luego dejar fuera a entidades locales por falta de crédito».

La parlamentaria andaluza ha lamentado, así, «la resolución de la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, por la que se da publicidad en el BOJA a las subvenciones concedidas».

Para Ruiz «era de esperar un nuevo castigo a la provincia de Cádiz, que representa solo el 6% de los programas aprobados por la Junta para toda Andalucía».

Así, Noelia Ruiz asevera que «los ayuntamientos gaditanos solo son merecedores, a ojos de Moreno Bonilla, de 150.000 euros de un presupuesto superior a los 2.300.000 euros».

«Ese es el nivel de compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los ayuntamientos gaditanos, a los que ha dejado solos en la gestión de esta pandemia», ha indicado al tiempo que ha explicado que «los pocos municipios afortunados han recibido limosnas de 15.000 euros para hacer frente a unos gastos que fueron mucho más elevados».

Por último, ha rememorado que «Andalucía ha recibido del Gobierno 3.000 millones de euros para reforzar los servicios públicos durante la pandemia» y que «Juanma Moreno presume de superávit en las cuentas andaluzas mientras tiene a los ayuntamientos asfixiados».

Related Post