El PSOE denuncia que la empresa municipal «Medina Global, SL» acumula deudas de más de 6 años

La empresa municipal Medina Global, S.L., propiedad íntegramente del Ayuntamiento de Medina Sidonia, que gobierna IU desde hace 11 años, acumula facturas pendientes de pago que van desde el año 2016 hasta el 2022, incumpliendo ampliamente el periodo legal medio de pago a proveedores

Hay que indicar que el periodo medio de pago a proveedores por ley es de 30 días y sin embargo, Medina Global acumula facturas impagadas con un periodo medio de pago que la propia empresa municipal sitúa en más de 2.000 días.

Esta situación puede suponer una ruina para las pymes y proveedores que trabajan con Medina Global. De hecho hay empresas y proveedores que han dejado de prestar servicio o suministrar material, porque su pequeña economía no puede soportar una demora de más de 6 años para el pago de las facturas.

Así las cosas, es inexplicable que se haya llegado a este punto y a este nivel de impagos y de demora con varias decenas de proveedores, entre autónomos, comerciantes y pequeñas empresas. Según se desprende de la información emitida por el propio alcalde y, a su vez, presidente de la empresa municipal Medina Global. S.L., hay proveedores que se les adeudan más de 10.000, otros más 20.000, algunos 40.000 y finalmente hay otros que se le adeudan más de 400.000 euros, ascendiendo el pago atrasado desde 2016 hasta mayo de 2022, siempre según datos del propio alcalde, a la cantidad de 517.824,27 euros.

Es más que evidente que el Gobierno local de IU no está gestionando bien el municipio ni tampoco los servicios públicos municipales. Pero lo de Medina Global, además de ser un escándalo, es una falta absoluta de diligencia y transparencia, pues no es de recibo que esta situación se prolongue durante tantos años.

Por último, los socialistas exigen al Gobierno local de IU que adquieran el compromiso de pagar mejor y más pronto a los proveedores. Pues no se puede tardar más de 6 años en pagar una factura, y mucho menos, en tiempos en los que muchas pequeñas y medianas empresas lo están pasando muy mal. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE denuncia que la empresa municipal «Medina Global, SL» acumula deudas de más de 6 años"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: