Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE denuncia que la Junta solo ha resuelto el pago del 7,5 por ciento de 9.000 solicitudes de la tarifa plana autónomos

Por Redacción Ene 22, 2020 #Cádiz #psoe

Noelia Ruiz acusa a la Junta de Andalucía de mantener una política de bombo y platillo cuando la realidad demuestra que la gestión es pura ruina

La parlamentaria andaluza, Noelia Ruiz, ha denunciado este marte el fracaso absoluto del Gobierno andaluz en la gestión del programa relativo a la Tarifa Plana de Autónomos. Según se desprende de la respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada gaditana, Noelia Ruiz, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo solo ha resuelto para el pago el 7,5 por ciento de las 9.000 solicitudes presentadas en Andalucía por los trabajadores autónomos.

Los datos de Cádiz reflejados en el cuadro detallado en la pregunta por escrito registran 1.127 solicitudes de las que a fecha 31 de diciembre se han resuelto 134 y el pago fiscalizado alcanza en esa misma fecha a 72 solicitantes. El porcentaje de resolución en la provincia de Cádiz baja hasta el 6 por ciento. 

Estos datos, a juicio de la parlamentaria socialista, demuestran “desde la realidad más palpable el absoluto descalabro en la gestión de una Consejería tan importante para la provincia de Cádiz como es la de Empleo”.

Noelia Ruiz muestra su preocupación a la vista de que con esas cifras de bajísima resolución, la Junta se ha estrellado en el programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía.      

Con todo, espera que “esta denuncia sirva para provocar un acelerón porque los autónomos de la provincia de Cádiz no se pueden permitir un Gobierno que se mueve con el paso de un anquilosaurio” y por ello, emplaza a la Consejería de Empleo a que “en lugar de centrarse en una política de bombo y platillo, respondan a lo que la ciudadanía está demandando, a gestionar, cumplir y resolver”. “El cambio a peor es sintomático de la ruina que ha caído a Andalucía con el Gobierno de las derechas”, ha apuntado.

Related Post