El PSOE destaca el «aumento de efectivos» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia

El senador del PSOE de Cádiz Alfonso Moscoso y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una foto de archivo. – PSOE PROVINCIAL DE CÁDIZ

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y senador, Alfonso Moscoso, ha valorado este domingo que el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez ha incrementado en 598 el número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz.

Así, comparado con la etapa de Gobierno del PP con Mariano Rajoy al frente, actualmente hay un 12 por ciento más de policías nacionales y guardias civiles, según ha puesto de relieve el representante socialista en un comunicado en el que ha subrayado así que «la provincia de Cádiz llega en 2022 a 5.469 agentes frente a los 4.871 agentes del año 2017 con el Gobierno del PP de Rajoy, es decir, 598 efectivos se han incorporado desde 2017 hasta el momento presente».

Moscoso ha destacado que «este incremento de efectivos rompe la tendencia de los siete años de recortes con el Gobierno de Mariano Rajoy, que redujo cerca de 500 el número de policías nacionales y guardias civiles en la provincia de Cádiz, lo que tuvo una repercusión directa en la seguridad ciudadana», según ha advertido.

Para el senador socialista, con estos datos, el Gobierno «reafirma y pone en valor su reconocimiento y apoyo a la labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, unos profesionales que con su entrega y eficacia vienen garantizando los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, con una aportación directa en la convivencia de nuestros pueblos y ciudades, y en el buen funcionamiento de nuestro Estado de Derecho», según ha abundado Moscoso.

En esa línea, el vicesecretario socialista ha valorado el «esfuerzo» del Gobierno central en materia de seguridad ciudadana, y ha incidido en que los datos ponen de manifiesto que «el Gobierno de Pedro Sánchez en un Ejecutivo sensible con una cuestión que preocupa a los españoles como es la seguridad ciudadana, y es un gobierno socialista el que ha aumentado de forma considerable el número de efectivos, porque es un Gobierno sensible con nuestra provincia».

«Es sumamente imprescindible que se haya cambiado la tendencia tras años y años de recortes de medios técnicos y humanos con el Partido Popular en el Gobierno, deteriorando la seguridad ciudadana y generando inseguridad en pueblos y ciudades de nuestra provincia», ha opinado también.

El senador del PSOE ha remarcado que «la seguridad es un derecho de la ciudadanía y, por ello, cualquier Gobierno serio y responsable debe dotar de los medios técnicos, humanos y materiales necesarios a la Guardia Civil y Policía Nacional para que trabajen en las mejores condiciones».

Ha puesto de relieve que «el Gobierno de Pedro Sánchez puede presumir que, desde 2018 en que asumió la responsabilidad de gobernar nuestro país, está apostando por ese deseable y necesario incremento de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como lo demuestran los datos de 2022, con la convocatoria de una oferta pública que supuso 4.277 nuevas plazas de policías y guardias civiles».

Además, ha recordado que «en los vigentes Presupuestos Generales del Estado se refleja un aumento del 68,9% en el gasto del Ministerio del Interior para 2022», y «buena parte de ello irá destinado al aumento de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

«Este incremento presupuestario, con destino principal al incremento de plantillas, es una clara e indiscutible apuesta del Gobierno por la seguridad», ha abundado el senador socialista antes de agregar que «desde el PSOE estamos convencidos, y así lo hemos defendido en todo momento, que la seguridad en España es un valor añadido para nuestro bienestar y nuestra economía».

Por eso, según ha apostillado para concluir, «siempre hemos reconocido el trabajo de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, reafirmando de forma continuada nuestro apoyo a la labor que desarrollan, y traduciéndose en hechos como la dotación de las plantillas y aumento de efectivos, todo lo contrario a lo que hicieron los Gobiernos del Partido Popular con una reducción drástica de medios técnicos y humanos».

Sé el primero en comentar en "El PSOE destaca el «aumento de efectivos» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: