Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE destaca el impacto de los planes de empleo en la provincia

Por Redacción Ago 29, 2018 #Cádiz #empleo #psoe

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha destacado “el impacto” que los planes de empleo de la Junta y de la Diputación de Cádiz están teniendo sobre el comportamiento del mercado laboral en la provincia y que se verá multiplicado cuando el Gobierno socialista apruebe en otoño los próximos PGE e incluya un plan especial de empleo para Andalucía que es un compromiso del presidente, Pedro Sánchez.

Maese ha recordado que ya son 58 meses seguidos de bajadas en el paro interanual de Cádiz, de modo que hay 6.542 personas desempleadas menos en la provincia que hace un año, lo que supone un descenso del 4,4 por ciento en términos porcentuales.

“Es un aliciente para las administraciones públicas que gobernamos los socialistas constatar que Cádiz fue la provincia española en la que más bajó el paro en el mes de julio”, ha recalcado, confiando al mismo tiempo en que “las cifras puedan seguir bajando con la apuesta del Ejecutivo central a través de medidas específicas y el reforzamiento de nuestros sectores estratégicos”.

Así, la diputada andaluza ha puesto de ejemplo medidas del Gobierno andaluz como los 220 millones de euros que destinará hasta finales de 2019 a los ayuntamientos andaluces para los nuevos planes de contratación de desempleados.

“Estas ayudas de la Consejería de Empleo pasan a denominarse Iniciativas de Cooperación Local e incorporan como novedad un plan específico para mayores de 45 años y acciones de orientación laboral”, ha especificado explicando que “estos nuevos incentivos respaldarán la contratación, por un periodo mínimo de seis meses, de desempleados de entre 18-29 años (101,76 millones de gasto público); de entre 30-44 años (61,1 millones), y mayores de 45 (47,8 millones), por parte de los ayuntamientos para desarrollar proyectos de obras y servicios”. “Para ello, los consistorios contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios, y dependiendo del grupo de cotización”, precisa.

La secretaria de Organización ha asegurado que la Junta también subvencionará a los ayuntamientos la contratación de técnicos de inserción que permitan reforzar con orientación laboral y tutorización la mejora del nivel de empleabilidad de los participantes en los proyectos, una iniciativa que contará con una financiación de 9,45 millones de euros.

“La distribución de los fondos se realizará teniendo en cuenta el nivel de desempleo y el nivel de población de cada localidad, y se incorpora como novedad en esta edición que se añadirá un diez por ciento más para aquellos municipios que tengan las tasas de paro más elevadas», ha aclarado. Araceli Maese ha indicado que estas iniciativas de cooperación local forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción laboral en Andalucía.

En esta línea, ha subrayado que «solo en la provincia de Cádiz, en planes como Emple@Joven y Emple@30+ que se enmarcan en la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, el Gobierno andaluz ha realizado una inversión global que ronda los 38,9 millones de euros y la formalización de más de 4.800 contratos, repartidos entre los 44 municipios gaditanos”.

La dirigente socialista se ha reafirmado en que “combatir el paro es la prioridad de los  gobiernos socialistas que contribuyen así poniendo todos los recursos posibles para que en los últimos cinco años haya medio millón de parados menos en Andalucía”.

Related Post