Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE destaca en el cierre del año la estabilidad laboral lograda con la reforma en la provincia

Por Redacción Dic 28, 2022 #psoe
El senador del PSOE de Cádiz Alfonso Moscoso y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una foto de archivo. – PSOE PROVINCIAL DE CÁDIZ – Archivo

El senador y vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado, a punto de cerrarse este año 2022, que se han firmado hasta la fecha 149.600 contratos indefinidos por los 26.931 de 2021, lo que significa un 32,52 por ciento del total de los contratos firmados este año, frente al 5,18 por ciento en 2021, manteniéndose la subida en la contratación indefinida, al igual que en los meses precedentes.

En una nota, ha añadido que la contratación indefinida destaca por sectores como la construcción, donde tres de cada cuatro contratos firmados son indefinidos. En la industria esta relación es casi de un contrato de cada dos y en agricultura uno de cada cuatro y en el sector servicios se mantiene la tendencia provincial y más del 34,6% de los contratos son indefinidos, ha señalado.

Moscoso ha insistido en que la reforma laboral, que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez y que entró en vigor en marzo de este año, está propiciando un «importante incremento» en el número de contratos indefinidos registrados en la provincia. «Estos datos no sólo son una buena noticia porque, sobre todo, ganan los trabajadores, sino que demuestra que esta reforma laboral es una ley transformadora, que moderniza nuestro país y que moderniza nuestra provincial», ha afirmado.

El senador del PSOE ha subrayado que la nueva ley laboral del Gobierno de España está demostrando para los trabajadores que los contratos indefinidos suponen reducir la temporalidad, aumenta la calidad del empleo, recupera los convenios colectivos y refuerza la seguridad jurídica de las empresas y, además, nos permite cumplir con los hitos que Europa nos exige para poder recibir los Fondos Europeos.

«Indudablemente, en el apartado social, para los trabajadores disponer de un contrato indefinido supone también que a la hora de solicitar préstamos o un alquiler estén ante mejores garantías ante el banco por el tipo de contrato, ya que no es lo mismo la modalidad de la obra y servicio frente a los indefinidos», ha manifestado.

Para Moscoso, «que un trabajador disponga de un contrato indefinido en su trabajo supone dignidad con empleo estable». Así, ha incidido en que la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno «apuesta por el empleo de calidad y deja atrás la precariedad del modelo de 2012 puesto en marcha por Rajoy y que se basaba en suelos precarios, contratos indignos y desempleo desmesurado». «No debemos olvidar que con Rajoy llegamos a tener 6.500.000 de parados y con Pedro Sánchez, actualmente, 2.881.000 desempleados, claro ejemplo de que cuando gobierna el PP solamente hay paro y miseria», ha concluido.

Related Post