Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE destaca las ayudas de 40.000 euros dirigidas al sector pesquero

Por Redacción Sep 2, 2022 #pesca #psoe
Alfonso Moscoso, senador del PSOE por Cádiz – PSOE – Archivo

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y senador, Alfonso Moscoso, ha aplaudido la aprobación de las nuevas ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez dirigidas al sector pesquero, las cuales «suponen gran aumento en sus cantidades destinadas a empresas del sector de la pesca y acuicultura».

Moscoso ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado «una nueva ayuda adicional de 40.000 euros por armador, para apoyar así la economía como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, para complementar las ayudas al sector pesquero frente a las dificultades económicas por la guerra de Ucrania, según el real-decreto publicado».

En una nota del PSOE, el senador ha destacado «la implicación» del Gobierno de España con el sector pesquero «para mejorar su situación económica como consecuencia de los daños derivados de la guerra de Ucrania, especificando el apoyo a la actividad de las empresas pesqueras con unas ayudas directas complementarias para las armadoras de buques pesqueros».

A este respecto, ha precisado que «la Comisión Europea permite incrementar el importe máximo a percibir por empresa hasta los 75.000 euros». De esta forma, el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «abonará, de oficio, un montante de hasta 40.000 euros, que será complementario al importe que hubiera correspondido en este escenario, hasta alcanzar el nuevo máximo establecido».

Moscoso ha subrayado que este nuevo bloque de ayudas para el sector pesquero «demuestra el importante compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con uno de los sectores productivos más importantes de nuestra provincia».

Así, ha recalcado que «estas ayudas se unen a otras anteriores en el último año que vienen a dar un impulso importante a un sector estratégico de la provincia de Cádiz, referencia en la pesca artesanal y de la producción pesquera y acuícola, que ha llegado a convertirse en un sector moderno, innovador, transformador y protector con los caladeros y de los entornos medioambientales».

Asimismo, Moscoso ha resaltado «la gran apuesta e implicación del PSOE por este sector» para el que se ha elaborado una nueva Ley de Pesca, cuya tramitación parlamentaria se iniciará en este próximo mes de septiembre, con el objetivo de «modernizarlo, haciéndolo más sostenible y competitivo, además de mejorar sus condiciones sociales, económicas y laborales para garantizar el presente y futuro de la
actividad pesquera».

Además, el senador ha insistido en que «el Gobierno de España está doblando esfuerzos y adoptando medidas para aliviar el bolsillo de los ciudadanos, como bien se refleja en el plan de ahorro energético, porque este es el Gobierno de la gente, el de la buena política, el que trabaja para dar soluciones a todas las personas».

Finalmente, ha lamentado que «frente a las propuestas e iniciativas para aliviar los efectos de la crisis nos encontramos a un Partido Popular negacionista, que simplemente se opone a todo, vota una vez y otra no a las medidas del gobierno que beneficia al conjunto de los bolsillos de ciudadanos, empresas, pymes, transportistas».

Related Post