El PSOE destaca que «12.500 gaditanos se beneficiarán de la rebaja de peonadas en el campo»

El PSOE de Cádiz, a través del senador y vicesecretario general primero, Alfonso Moscoso. – PSOE DE CÁDIZ

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y senador por la provincia, Alfonso Moscoso, ha valorado este miércoles las medidas aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros para afrontar la situación de sequía en el campo, entre las que destacan la rebaja de peonadas, la reducción del IRPF, las líneas de crédito y el aplazamiento de cuotas, que «beneficiará a más de 12.500 gaditanos».

Según ha informado el PSOE en una nota, Moscoso ha subrayado «la sensibilidad» del Ejecutivo «con los trabajadores agrarios» al aprobar la rebaja de las peonadas de 35 a 20 «para poder acceder al subsidio agrario o a la renta agraria al tiempo que se equipara la contratación como fijo discontinuo y la contratación eventual para acceder a la protección por desempleo».

Igualmente, el senador del PSOE ha destacado que el Gobierno «también reduce un 20 por ciento los módulos del IRPF y concede un aplazamiento en el pago de las cuotas a la Seguridad Social para las empresas del Sistema Especial Agrario y para autónomos pertenecientes al Sistema Especial para Trabajadores por cuenta propia, con un interés del 0,5 por ciento, siete veces inferior al habitual».

El dirigente socialista, además, ha recalcado que el Ejecutivo central «aumentará la dotación presupuestaria para la contratación de seguros», y «solicitará los anticipos de las ayudas y la flexibilización de las condiciones de aplicación de la PAC».

«Todas estas propuestas, iniciativas y medidas, que suman 450 millones de euros, van encaminadas a sostener y fortalecer al sector en un escenario crítico por la sequía de los últimos meses, al que se le suman los efectos de la guerra en Ucrania y el incremento de los costes de producción», ha concluido Moscoso.

Sé el primero en comentar en "El PSOE destaca que «12.500 gaditanos se beneficiarán de la rebaja de peonadas en el campo»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: