Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE destaca que el Ingreso Mínimo Vital alcanza ya a 74.726 gaditanos

Por Redacción Oct 16, 2022 #psoe #servicios sociales

El senador socialista por Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado que desde junio de 2020 hasta septiembre del 2022 un total de 74.726 gaditanos se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que suponen en la provincia 26.599 hogares.

«Una ayuda para paliar en las familias la crisis derivada de la pandemia sanitaria de la COVID-19, para mejorar la vida de la gente, reducir la pobreza infantil y dar opciones reales de inclusión social y laboral a todas aquellas personas que realmente lo necesitan y peor lo han pasado», ha recordado, indicando que esta medida «supone un compromiso del Gobierno socialista y que ha sido uno de los grandes avances para construir un mejor país con mayor justicia social».

Asimismo, el senador ha puesto en valor que el objetivo de esta ley es impulsar el tránsito desde una situación de exclusión a una de participación en la sociedad, es decir, el IMV contará con incentivos al empleo y a la inclusión con el fin de evitar la llamada ‘trampa de pobreza’, que se produce cuando la existencia de la prestación inhibe a sus beneficiarios de buscar empleo por el temor a perder o ver reducidos sus ingresos, ha relatado en un comunicado.

De esta forma, el pasado 27 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se regula la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con los ingresos procedentes de rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia con el fin de mejorar las oportunidades reales de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias de la prestación.

Esta iniciativa, ha valorado, «incentivará a los perceptores a conseguir empleo o, en el caso de ya tenerlo, a aumentar el número de horas trabajadas garantizando que su renta disponible será siempre superior a la que tendrían si no hubiesen dado ese paso».

«Para el Gobierno las personas son su prioridad y de sus necesidades hace su gestión, por ese motivo el Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno de la gente. Igualmente tenemos que recordar que en otras épocas, en otros gobiernos del PP sus prioridades nunca fueron las personas», ha apuntado al respecto.

Moscoso ha insistido así en que «los Gobiernos de Rajoy con la aplicación de sus políticas neoliberales practicadas por el PP en la gestión de sus gobiernos, llevaron la huchas de las pensiones a la ruina, generaron el mayor número de parados de la historia de nuestro país en democracia, provocaron contratos precarios y sueldos de miseria a los jóvenes, eliminaron prestaciones por desempleo, generando desigualdad, precariedad y austeridad».

Related Post