Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE destaca que el Ingreso Mínimo Vital ha alcanzado a 87.616 beneficiarios en la provincia

Por Redacción Mar 2, 2023 #psoe
El diputado del PSOE por Cádiz José Ramón Ortega – PSOE – Archivo

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz, Jose Ramón Ortega, ha destacado los últimos datos conocidos en la provincia respecto del Ingreso Mínimo Vital, «que ha alcanzando en nuestra provincia a 87.616 beneficiarios, según constan en el Ministerio de Seguridad Social en febrero».

«Una medida fundamental para combatir la pobreza extrema y con datos muy significativos, como el hecho de que el 40% de los beneficiarios son menores, que hoy cuentan en su familia con unos ingresos que le hacen la vida un poco más fácil», ha señalado en una nota.

Ortega ha afirmado que «combatir la pobreza infantil es una de las cuestiones centrales del Ingreso Mínimo Vital y de ahí que también exista el complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), que ha alcanzado en la provincia a 17.492 hogares».

«Una medida, que entró en vigor en enero de 2022 para mejorar el Ingreso Mínimo Vital, que consiste en una ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 70 euros al mes por cada niño entre tres y seis años y de 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años» ha apuntado Ortega.

El diputado socialista ha considerado que «es bueno recordar que, en su día, no todas las fuerzas políticas apoyaron esta medida y aunque no se atrevieron a oponerse, si pusieron en duda su valía, calificándola de paguita o afirmando que provocaría efecto llamada y fraude».

«La realidad es que esta medida incluye itinerarios de inclusión social y la incentivación a la contratación para que sea una medida temporal mientras la familia beneficiaria consigue obtener ingresos por sus propios medios», ha manifestado Ortega, que ha asegurado que «además incluye sanciones tanto a personas que se hayan beneficiado indebidamente, como a sus cooperadores necesarios, siendo la primera vez que una norma de este tipo recoge esta figura».

«En todo caso, el Gobierno de España seguirá redistribuyendo riqueza y esfuerzos, con medidas como la del Ingreso Mínimo Vital, para que las dificultades económicas no siempre las paguen los mismos», ha manifestado Ortega, que ha afirmado que «la ciudadanía podrá seguir comprobando las diferencias entre el actual gobierno y el anterior gobierno del PP».

El diputado socialista ha dicho que «si antes Rajoy iba a Europa a preguntar cuanto más podía recortar y sus diputados aplaudían los recortes en el congreso, ahora hay un presidente, Pedro Sánchez, que lideró en Europa la consecución de fondos europeos».

«Hoy no se hacen amnistías fiscales, sino que se le piden esfuerzos a las grandes fortunas y a las grandes empresas, mediante gravámenes temporales sobre los beneficios extraordinarios, al mismo tiempo que se sube el salario mínimo y se asegura el poder adquisitivo de las pensiones, hoy se legisla para recuperar derechos perdidos como se hizo con la reforma laboral, que hace que tengamos récord de afiliación a la seguridad social, se protege a la población con medidas que forman un escudo social ante la inflación, de tal manera que somos el país de la zona euro con menor inflación», ha concluido.

Related Post