Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El PSOE destaca que «sobran motivos» para protestar por la sanidad ante la «cerrazón» de Moreno

Por Redacción Mar 25, 2023 #psoe #salud
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, archivo – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha subrayado que «sobran los motivos» para participar en las protestas a favor de la sanidad andaluza de este sábado ante «la cerrazón» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «no escucha a la gente, ni a los sindicatos, ni a los colectivos profesionales».

Ha asegurado en un comunicado que desde el PSOE de Cádiz «seguiremos peleando sin descanso por el modelo sanitario universal y en igualdad, gratuito, sólido y de calidad que construimos los socialistas a lo largo de muchos años en esta tierra». «No vamos a permitir que lo echen abajo y menos para favorecer intereses empresariales», ha apostillado.

Para el secretario general, «están siguiendo el modelo de Madrid aquí en Andalucía», lamentando que «la derecha invierte recursos públicos que necesita la sanidad andaluza para financiar a compañías sanitarias: esto conduce al deterioro de la pública, que queda simplemente para servicios básicos y de manera mediocre, por insuficiencia de recursos o porque el personal no está bien retribuido».

Por último, Ruix Boix ha insistido en pedir explicaciones al PP «respecto a los 46 millones de euros que en el caso de la provincia de Cádiz han sido adjudicados sin concurrencia». «Desde el PSOE iremos al máximo en responsabilidades políticas, presupuestarias y penales». «Por eso hemos pedido toda la información al detalle para poder facilitar toda la prueba documental a la Fiscalía», ha concluido.

Related Post