El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al coordinador de la campaña electoral en el PSOE de Andalucía, Antonio Gutiérrez Limones, han presidido el comité electoral donde se han establecido los ejes para la campaña que arranca este jueves por la noche. Limones ha asegurado que «no vamos a salir diciendo que vienen los malos sino aquí estamos los buenos» y ha emplazado a «defender una gestión que genera certidumbres frente a la deslealtad y agenda oculta del PP».
Según ha indicado el PSOE en una nota, Ruiz Boix ha pedido a los 5.000 militantes en la provincia «máxima movilización en una campaña distinta» por celebrarse en verano, para lo que pide «adaptación de los actos a los horarios estivales» y «pisar mucha calle, palpar colectivos».
El comité electoral se ha celebrado en un ambiente de «optimismo no solo por la gran remontada» que ha resaltado Ruiz Boix, sino «especialmente por las buenas expectativas y cifras en torno al principal problema que tiene la provincia de Cádiz como es el desempleo».
A falta de conocer este martes las cifras exactas que publica el Servicio Público de Empleo (SEPE), el dirigente socialista ha anticipado «un verano histórico» y en ese marco se ha congratulado del corte de chapa que este lunes se produce en la factoría de San Fernando «gracias a una gestión impecable del equipo que lidera Ricardo Domínguez en Navantia para que los astilleros vivan una etapa dorada con carga de trabajo asegurada para diez años».
«En cinco años de Gobierno de Sánchez, la provincia de Cádiz ha visto reducida las listas del paro en más de 15.000 personas», ha recordado el líder provincial, que ha apuntado que se ha pasado de 147.820 desempleados en junio de 2018 a los 132.714 desempleados registrados en el último mes. «Gracias en parte a una reforma laboral que el PP votó en contra y que ahora asume», ha apostillado, asegurando que «es tiempo de profundizar en los avances económicos que se han producido aunque al PP no les interesa que se hable de los 21 millones de ocupados que tiene España».
El secretario general de los socialistas gaditanos ha defendido la gestión del Gobierno de Sánchez en materia de infraestructuras «que hacen avanzar a la provincia como la liberación de los peajes en la autopista, el Nudo de Tres Caminos o la Algeciras Bobadilla, que ha sufrido la ralentización en la ejecución por la declaración de impacto ordinaria elegida por la Junta frente a la simplificada».
Como candidato al Congreso, Ruiz Boix ha reclamado el derecho a debatir porque es el momento de confrontar ideas y de escuchar los proyectos. Asimismo, ha lamentado que «lo único que se escuche por parte de la unión de derecha extrema con la extrema derecha sean retrocesos en materia de violencia de género que es negar el horror de los 1.100 asesinatos cometidos o límites al colectivo LGTBI».
«Tenemos que conocer con detalle hacia donde nos quieren llevar con Abascal como vicepresidente», ha señalado Ruiz Boix, sugiriendo «qué sería de los 11.000 trabajadores del Campo de Gibraltar que cruzan la Verja en caso de que Abascal sea ministro de Asuntos Exteriores y tenga que negociar el posBrexit».
Por su parte Gutiérrez Limones ha pedido a los medios de comunicación que contribuyan «desde su función social a generar los debates a los que se niega el PP, porque es tiempo de rendición de cuentas». Así, ha defendido la gestión del Gobierno de España «en tiempos excepcionales de un Gobierno de coalición» con el que se han producido «importantes avances económicos, logrado fondos europeos para la recuperación, mejoras en las prestaciones sociales y devuelto a los trabajadores el derecho a la negociación colectiva».
«El PP lo resume todo en el sanchismo y ahí se queda», ha afirmado antes de afear que «hayan sido desleales y tengan una agenda oculta». Además, ha añadido que «con Abascal ha vuelto el hijo pródigo a la casa» y ha lamentado que «con el PP España vaya a parecerse a Hungría o Polonia».
A su juicio, el PP está «instalado en la posverdad, negando el crecimiento económico para sembrar desconfianza»; en la polarización, tensionando territorios para obtener réditos y en el populismo, su única solución es el postsanchismo sin que sepamos aún qué es lo que quiere derogar».