Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE dice que se «volcará para reducir los niveles abstencionistas» en las elecciones en la provincia

Por Redacción Abr 10, 2023 #psoe
Ruiz Boix en rueda de prensa. – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido un «esfuerzo» a la militancia socialista en los 49 días que quedan hasta las elecciones para «movilizar al máximo el voto» y contribuir a que la provincia de Cádiz «deje de destacarse por ser una de las más abstencionistas del país».

En una nota, el dirigente socialista ha instado a sus compañeros de las 55 listas electorales –45 municipios y diez Entidades Locales Autónnomas– que concurren a los comicios municipales del 28 de mayo a «apretar el acelerador» en las semanas que quedan para obtener los mejores resultados y seguir dirigiendo la mayoría de los gobiernos locales de la provincia «solventes, solidarios y que buscan la igualdad».

«Nos presentamos con los deberes hechos y con grandes retos, ganar las elecciones en la totalidad de los votos, sumar más alcaldías, sumar más concejales y volver a conquistar el Gobierno de la Diputación», ha manifestado para asegurar que «el PSOE de Cádiz comienza ya esa carrera para incentivar la participación».

Ruiz Boix se ha referido al BOE del 4 de abril que establece plazos y fechas claves para la cita con las urnas, destacando que el 1 de mayo, Día Internacional de los trabajadores aparecerán publicados los nombres y apellidos de los hombres y mujeres que «con ilusión y entusiasmo, preparados y capacitados, con ganas de dar la cara» conformarán esas listas ganadoras.

Además, ha incidido en la importancia del voto por correo cuyo plazo para la solicitud ha comenzado ya y se prolonga hasta el 18 de mayo y en el que «van a volcarse los socialistas, teniendo en cuenta que hay celebraciones como las del Rocío que pueden tener cierto impacto en el ejercicio del voto el 28M».

En este sentido, ha pedido el también presidente de la Diputación a todas las administraciones que «respeten las reglas del juego en los actos, pues está prohibido llevar a cabo campañas institucionales, de venta de logros o inauguraciones, desde el 4 de abril hasta la celebración de las elecciones».

«Lo digo hoy que el consejero de Universidad visita la provincia de Cádiz y esperamos que no use medios públicos en favor de ninguna campaña, tampoco de la señora Pelayo en Jerez», ha añadido.

Por otra parte, Ruiz Boix ha urgido al consejero de Universidad a que aclare la posición de la Junta que «anda enfangando la solución a Valcárcel». Se ha mostrado convencido de que «estamos a 10 de abril y desgraciadamente los dos millones de euros que aparecen en el presupuesto de la Junta de Andalucía 2023 destinados a la Facultad de Ciencias de la Educación no se van a ejecutar, porque el PP, Antonio Sanz y Juanma Moreno siguen enfangando, buscando la letra pequeña, sin aportar ninguna solución siendo la entidad competente».

Asimismo, ha recordado que en el caso de la Diputación Provincial de Cádiz han cedido el edificio para un periodo de 50 años y asumido el compromiso de financiar el 50 por ciento del equipamiento de esa facultad, lo que supone una inversión de más de tres millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición una parcela para actividades deportivas en el Campo de las Balas y aportará cinco millones de euros. «Por parte de la Junta únicamente lo que hemos visto son trabas y obstáculos y desgraciadamente, hemos llegado al mes de abril sin tener ningún convenio y por tanto, sea inviables los dos millones de euros que pintaron en el presupuesto», ha insistido.

Finalmente, Ruiz Boix, sobre el nuevo hospital de Cádiz, ha lamentado que también quede en «un futurible, como demuestra que Sanz solo mostrase en estos días previos venta de gestión en precampaña electoral, infografías y diseños que no son un proyecto», criticando además que aún no hayan firmado el convenio con Zona Franca.

Related Post