Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE elegirá en asambleas a partir de la semana próxima las candidaturas a las municipales

Por Redacción Feb 10, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

Maese responde a Teófila Martínez que “la mejor bandera que puede coger es la del feminismo” y acudir el 8 de marzo a las manifestaciones por la igualdad 

Foto: Ereagafoto

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese ha anunciado esta mañana que los socialistas elegirán en asambleas a partir de la semana próxima las candidaturas a las municipales en un proceso que entiende “se desarrollará con normalidad, desde la unidad y generosidad en nuestras filas, como siempre ha sucedido”.

Conforme a los Estatutos y el calendario establecido, entre el 11 y el 22 de febrero se van a celebrar las asambleas que en los municipios de más de 20.000 habitantes se harán por listas abiertas eligiendo la militancia la lista completa con el cabeza de lista incluido, y en los de menos de 20.000 se votarán listas cerradas. “Todas ellas serán cremalleras para asegurar la igualdad de representación de hombres y mujeres”, ha precisado. 

El 15 de marzo el PSOE de Cádiz celebrará un Comité Provincial donde se aprueban las candidaturas de los municipios hasta 20.000 habitantes, habiéndose aprobado previamente el dictamen de la comisión de listas y la propuesta de la Ejecutiva provincial.

“Las candidaturas de los de más de 20.000 son aprobadas en el Comité director del PSOE de Andalucía y las de los municipios de más de 50.000 pasan al Comité federal para su aprobación el 7 de abril donde son aprobadas finalmente todas las listas que concurrirán a los comicios locales”, ha explicado en último lugar. 

Maese ha destacado que se trata de “un proceso transparente y nítido en el que estamos trabajando para hacer las mejores listas y tener a los mejores candidatos en todos y cada uno de los municipios, del más grande al más chico”. “Hemos estado estos meses de escucha activa y muchos de esos compañeros aspiran ahora a poder representar a la ciudadanía. Se trata de personas que son de los pueblos y viven allí, por lo que conocen la realidad de cada zona”, ha resaltado y en este punto, ha emplazado a las demás formaciones a poner luz y taquígrafos a sus procesos. “Nos gustaría saber cómo es el proceso en otras formaciones y más ahora con fuerzas que irrumpen y que no tenían estructura alguna ni presencia en los pueblos, esperamos desde luego juego limpio y que no llenen las listas de foráneos con la única intención de rascar unos pocos de votos de cara al Gobierno de la Diputación», ha sugerido.

“Aunque es sano dar transparencia a los procesos de elección de representantes en los partidos, lo importante es que seamos capaces de dar respuesta a los vecinos y vecinas que viven en nuestros pueblos como vienen haciendo nuestros alcaldes y alcaldesas, como estamos haciendo desde el Gobierno de la Diputación con unos presupuestos que vuelven a mirar hacia la creación de empleo y la consolidación de las políticas sociales”, ha recordado.

Respecto a la llamada a la manifestación en Madrid por parte de la diputada Teófila Martínez, la dirigente socialista ha considerado “muy preocupante la ola reaccionaria, el clima de tensión que pretende generar el PP con la estrategia de Casado de ultraderechización de su partido arrastrado por Vox”. “Y aquí en la provincia no han tardado un segundo en salir los más exaltados y retrógrados para pedir a la gente que acuda a la manifestación”. “Lo del PP y tomar las calles agitando banderas no nos sorprende en absoluto pues es la tónica cada vez que el PSOE gobierna en Moncloa, se trata de crear ruido para evitar que se hable de la agenda de políticas sociales y los derechos que pretendemos restablecer”, ha asegurado.

“Yo le pediría a Teófila Martínez que tome una bandera más importante. La queremos ver manifestándose el 8 de marzo por las mujeres. La queremos ver en las manifestaciones por la igualdad, contra la violencia machista que mata y la queremos ver diciéndole a su partido que es una barbaridad volver a la Ley del aborto del 85. Creo que la señora Martínez tiene otras banderas más importantes que coger antes de participar de una estrategia incendiaria del país que no tiene sentido alguno”, ha indicado.

Related Post