Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

El PSOE eleva al Pleno del Parlamento el jueves una pregunta a la consejera sobre los recortes en el Columela   

Irene García junto a Oscar Torres y José Ramón Ortega han mantenido un encuentro con personal docente del instituto y advierte que Moreno Bonilla sigue el mismo modus operandi que en la sanidad, hacer caja para la privada

IES Columela
IES Columela

La vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento andaluz y parlamentaria por Cádiz, Irene García, junto al portavoz municipal Oscar Torres y el secretario general de la agrupación municipal, Jose Ramón Ortega, ha mantenido un encuentro esta mañana con personal docente del Instituto Columela de Cádiz a los que ha informado de la pregunta oral en Pleno que desde el Grupo Socialista realizarán a la consejera de Educación, Patricia Pozo, sobre los recortes que va a sufrir el centro tras la reorganización de la FP a distancia que afectan a 350 alumnos, diez profesores y siete líneas educativas.

Irene García lamenta que “el PP se esté cebando con la educación en la ciudad de Cádiz, que tenga una hoja de ruta tan clara par acabar con la educación pública en la capital que ya viene sufriendo los recortes de líneas y cierres de colegios como el Adolfo de Castro, y ahora llegan a la FP donde han encontrado una mina para esquilmar”. Advierte la parlamentaria de que “Moreno Bonilla está utilizando el mismo modus operandi que en la sanidad porque ha visto negocio también en la FP”. “Detrás de esta operación del Gobierno del PP para recortar la FP pública hay lo mismo, hacer caja para la privada, desgastar y desviar los servicios públicos para que acaben en la privada”, ha señalado.

Por ello, la diputada del PSOE asegura que Pozo tendrá que responder y dar explicaciones ante la sesión plenaria, a la que van a acudir alumnos y alumnas del centro afectado para aclarar los motivos de la decisión tomada, así como que especificar qué soporte técnico van a facilitar para poder continuar los estudios a distancia. García cree que “la decisión de la Junta no es coherente” y cuestiona que “se centralice en Córdoba el grado de Transportes y Logística teniendo la provincia de Cádiz los dos puertos, el de Cádiz y el de Algeciras, puerta de Europa”. “La demanda está aquí y hay una conexión clara de esos estudios con las necesidades del mercado laboral que es lo que se busca en la Formación Profesional”, asegura.

Por último, Irene García insiste en que “la medida tomada por la Junta genera desigualdad de oportunidades ya que ahora estos alumnos y alumnas tendrán sus centros de referencia en Córdoba y Almería donde centralizan el de Técnico en Integración Social”. Y hace una llamada al alcalde de Cádiz, Bruno García, para que se posicione del lado de la comunidad educativa del Instituto Columela y pida a sus compañeros de partido en el Gobierno andaluz que se retracten de sus intenciones y evite “este nuevo hachazo a la educación pública gaditana”.     

Related Post

keetcnjp