Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE emplaza al equipo de gobierno a mantener una reunión para acordar el presupuesto de 2020

Por Redacción Dic 3, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

Mara Rodríguez: “Queremos comenzar a dialogar y a llegar a puntos de acuerdo para que Cádiz tenga sus nuevas cuentas aprobadas para el próximo ejercicio y que éstas se centren en las prioridades de la ciudad y de los gaditanos”

Imagen de archivo de la Comisión de Seguimiento de Presupuestos

El grupo municipal socialista ha emplazado al equipo de gobierno a mantener  una reunión para tratar sobre el presupuesto municipal de 2020.

“Queremos comenzar a dialogar y a llegar a puntos de acuerdo para que Cádiz tenga sus nuevas cuentas aprobadas para el próximo ejercicio y que éstas se centren en las prioridades de la ciudad y de los gaditanos”, afirma la portavoz socialista, Mara Rodríguez.

“El pasado mes de octubre, el alcalde, durante el balance que hizo sobre los primeros 100 días de mandato, aseguró que ya habían elaborado un borrador del presupuesto pero, desde entonces no hemos vuelto a tener noticias al respecto”, recuerda Mara Rodríguez.

“Este es un tema prioritario y vital para Cádiz. Es en las cuentas donde se reflejan las iniciativas que van a llevarse a cabo y a las que se les va a dar mayor prioridad. Se supone que deben aprobarse a final de cada año, para que entre en vigor al inicio del siguiente. Por lo tanto, no podemos perder más tiempo y, ante el silencio del equipo de gobierno, tomamos la iniciativa y les pedimos que nos convoquen para comenzar las negociaciones”, explica la portavoz socialista.

“Actualmente, el Ayuntamiento funciona con el presupuesto de 2018, el único que lograron poner en marcha en el mandato anterior. No queremos que en esta ocasión ocurra lo mismo”, asegura Mara Rodríguez.

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que “dichas cuentas salieron adelante fruto de un acuerdo entre el equipo de gobierno y el PSOE. Los socialistas conseguimos incluir en él proyectos prioritarios para la ciudad relacionados con el empleo, el desarrollo económico, la protección social o la mejora de nuestros barrios”.

“También acordamos en aquel momento celebrar una comisión de seguimiento de ese presupuesto con el objetivo de analizar de forma conjunta el desarrollo del mismo y los avances que estaba suponiendo para la ciudad. En varias ocasiones hemos pedido que se convoque, pero no lo han hecho”, lamenta Mara Rodríguez.

“No podemos esperar más para profundizar en los resultados obtenidos, así como en las cuentas para 2020. Entre los proyectos concretos que desde el PSOE incluimos en el presupuesto que está en vigor destacan el desarrollo de un plan de fomento y consolidación turística, el programa de apoyo al emprendimiento social joven, o el aumento de la inversión para la mejora de los barrios de Cádiz”, expone la portavoz socialista.

“Se trata de examinar su puesta en marcha, el grado de ejecución y los resultados alcanzados; así como de establecer las bases del nuevo presupuesto, los objetivos que queremos alcanzar y plantear proyectos de futuro para conseguirlo. Por ejemplo, en 2018 acordamos la equiparación salarial de los trabajadores públicos, que ya se ha cumplido en organismos como la Fundación de la Mujer. Ahora tenemos que seguir avanzando hasta que se extienda a todos estos empleados y no haya desigualdades entre ellos”, asegura Mara Rodríguez.

 “Para los socialistas es imprescindible cumplir con la palabra dada a los gaditanos. Por eso, vamos a hacer valer el acuerdo al que llegamos para la aprobación de las cuentas. Además, es prioritario y urgente que nos reunamos con  el equipo de gobierno para analizar el borrador que el alcalde aseguró que han elaborado, de modo que podamos aportar nuestras propuestas, que están centradas en el empleo, la vivienda y la protección social”, afirma la portavoz del PSOE. “El objetivo es que nuestra ciudad tenga su nuevo presupuesto lo antes posible y que esté adaptado a las prioridades y a la realidad de Cádiz. Mostramos nuestro compromiso y cooperación para lograrlo”, concluye Rodríguez.

Related Post