El PSOE escucha las reivindicaciones de la AVV Beduinos

El portavoz municipal, Óscar Torres, pide celeridad para dotar de usos a los diferentes solares de la Barrida España.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del concejal José Macías y el responsable de participación ciudadana en la ejecutiva local, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Beduinos de la Barriada España, Manuel Masón, y otros representantes vecinales para conocer las principales reivindicaciones y necesidades de esta zona de extramuros. 

Óscar Torres ha puesto en valor el gran trabajo que se desarrolla desde esta asociación, “con diversos talleres y actividades que dotan de vida al barrio y fomentan la vecindad”. “Las asociaciones de vecinos son una parte fundamental del día a día de las ciudades, son quienes mejor conocen las necesidades de su entorno y de sus vecinos”, ha aseverado el portavoz, quien ha incidido en que mantener un diálogo continuado con estos colectivos es prioritario para el partido socialista.

Tanto Masón como Torres han señalado la cantidad de solares con los que cuenta esta zona de la ciudad entre los que destacan el inicialmente destinado a la Ciudad de la Justicia, el del colegio La Institución, el pabellón Portillo, o el que albergaba las conocidas como las casitas bajas, además de un solar propiedad de Procasa y otro del Obispado, en la avenida del Pueblo Gitano. “Una ciudad con una falta de suelo tan acuciante como es el caso de Cádiz no puede permitir disponer de estos suelos abandonados”, ha argumentado Óscar Torres, que ha exigido que se lleven a  cabo las accionesoportunas tanto desde el propio Ayuntamiento como desde otras administraciones que son titulares de estos solares para dotarlos de los usos necesarios”, ha explicado Óscar Torres. El colectivo vecinal se ha mostrado especialmente crítico al rememorar el cierre del pabellón Portillo, que era el centro dinamizador del barrio por excelencia “y podría haber seguido dando servicio a los gaditanos y gaditanas durante muchos años”, pero que al igual que el resto de solares, “se ha quedado como un espacio que tan solo trae problemas de salubridad a los edificios cercanos”.

Durante la visita, que se ha realizado a pie de calle, los representantes vecinales han mostrado su preocupación por la falta de limpieza de las calles, la ausencia de mantenimiento urbano y de cuidado del arbolado. “Todos ellos servicios básicos que deben ser prestados por el Ayuntamiento y que no se está haciendo de forma adecuada”, ha puntualizado el portavoz.

Para finalizar, los representantes socialistas han mostrado su disposición para ser nexo de unión con el Ayuntamiento e ir informando y exigiendo al equipo de gobierno la atención tanto a este, como del resto de barrios de la ciudad.

Sé el primero en comentar en "El PSOE escucha las reivindicaciones de la AVV Beduinos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: