El PSOE exige a Ana Bertón que dé explicaciones sobre el ‘bloqueo’ denunciado por sus anteriores socios de Gobierno en la Junta sobre el traslado de los Juzgados de Chiclana

José Vera recuerda que “el anterior delegado de Justicia de Ciudadanos afirmó meses atrás que el PP tenía bloqueado este proyecto consensuado por todas las partes” y recuerda que “seguimos con unos Juzgados bloqueados, mientra el PP y la chiclanera Ana Bertón no han dado respuesta al respecto”

“Estamos en un momento importante para Andalucía y, por supuesto, para Chiclana, porque se están debatiendo los presupuestos y las enmiendas para las cuentas de la comunidad, y es una lástima ver cómo en esos presupuestos no aparecen Chiclana por ningún lado”. Así de contundente se ha mostrado el secretario de Política Institucional del PSOE de Chiclana, José Vera, quien ha comparecido una rueda para analizar las cuentas andaluzas en Chiclana, así como el bloqueo al traslado de los Juzgados de Chiclana al edificio de la Plaza Mayor. “El presidente de la Junta, el señor Moreno Bonilla, ha catalogado los presupuestos de históricos y más expansivos, pero solo son titulares que se alejan de los hechos ciertos, porque lamentablemente no aparece Chiclana”, ha recalcado Vera, quien ha indicado que “en este momento tan importante nuestra ciudad debe jugar un papel destacado”.

“No queremos decir que Chiclana sea más que nadie, ni venimos a enfrentarnos con otros municipios, pero lo que no vamos a tolerar es ser menos que los demás, por lo que vamos a pelear para que Chiclana tenga un papel destacado en los presupuestos de la Junta”, ha expresado el secretario de Política Institucional, quien ha comentado que “hemos reclamado una batería de proyectos fundamentales para Chiclana, como reforzar el mapa sanitario, mejorar las infraestructuras, así como la educación, etcétera…”. En este sentido, en el último Pleno Municipal el Grupo Socialista presentó una propuesta para que en el presupuesto de la Junta se incluyan partidas para el nuevo centro de salud de La Cucarela, la carretera de Los Barrancos, mejoras en colegios de la ciudad, etcétera…

Asimismo, José Vera ha destacado que “una cuestión muy importante es el relativo a las infraestructuras judiciales y a dignificar los equipamientos existentes en Chiclana, una demanda de hace bastantes años”. “Se trata de un proyecto muy necesario, debido al colapso existente en los Juzgados de Chiclana, y que venía consensuado y avanzado, con el objetivo de su traslado al edificio de la Plaza Mayor”, ha comentado el responsable socialista, quien ha recordado que “desde la anterior Legislatura ya se venía trabajando”. “En el Pleno de noviembre los concejales del partido que tenía anteriormente competencias en materia de Justicia en la Junta, es decir, Ciudadanos, afirmaron que el anterior delegado territorial de Justicia les aclaró que el proyecto no salía por un bloqueo del Partido Popular, lo cual es muy grave”, ha denunciado Vera, quien ha añadido que “no hablamos de un retraso en el proceso administrativo, sino de una estrategia para bloquear la mejora de nuestras infraestructuras judiciales”.

“Ahora estamos en un tiempo nuevo, con un Gobierno en mayoría del PP en la Junta y con una delegada territorial de Justicia como Ana Bertón, de Chiclana. Por ello, ni el PP ni la propia Ana Bertón pueden callar ante dichas afirmaciones y tendrán que decir algo al respecto”, ha exigido el secretario de Política Institucional de la Agrupación Local Socialista, quien ha añadido que, “mientras no tenemos respuesta alguna por el PP ni por la señora Bertón, lo cierto es que seguimos con los Juzgados colapsado, cuestión competencia de la Junta de Andalucía, pese a que teníamos anteriormente un consenso para trasladar los Juzgados al edificio de la Plaza Mayor”. “Por tanto, la señora Ana Bertón, máxima responsable provincial de Justicia, no puede callar, ya que el tiempo y la paciencia se van acabando. El PP tiene mayoría absoluta y se están perdiendo muchos meses, por lo que le pedimos explicaciones sobre porqué su anterior socio de Gobierno habla de un bloqueo a los Juzgados de Chiclana”, ha concluido.

Sé el primero en comentar en "El PSOE exige a Ana Bertón que dé explicaciones sobre el ‘bloqueo’ denunciado por sus anteriores socios de Gobierno en la Junta sobre el traslado de los Juzgados de Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: