- Publicidad -
Carnaval
Sierra de Cádiz

El PSOE exige a la Junta la remodelación del servicio de urgencias del centro de salud de Villamartín prometida hace tres años

Juan Cornejo y Carmen Girón reclaman la inversión de 1,2 millones de euros comprometida por la Junta y denuncian el deterioro de la sanidad pública en la Sierra de Cádiz.

El PSOE de Cádiz ha reclamado a la Junta de Andalucía que cumpla el compromiso de invertir 1,2 millones de euros en la remodelación del servicio de urgencias del centro de salud de Villamartín, una actuación anunciada hace tres años y que, según los socialistas, continúa sin ejecutarse.

El secretario de Organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, acompañado por la portavoz municipal Carmen Girón, denunció a las puertas del centro sanitario la “situación de precariedad” que atraviesa la sanidad pública en los municipios pequeños de la Sierra y los “incumplimientos del Partido Popular” tanto en materia sanitaria como educativa.

Cornejo criticó el “desmantelamiento a conciencia” de los servicios públicos andaluces, una estrategia que, según afirmó, “no es fruto de la mala gestión, sino una acción deliberada para beneficiar a sus amigos de la privada”. El dirigente socialista recordó que la instalación de un nuevo servicio de urgencias en Villamartín “fue prometida hace tres años y todavía no se ha llevado a cabo”, señalando que “suman promesas de más profesionales y más servicios que nunca se cumplen”.

- Publicidad -

El secretario de Organización situó este caso dentro del “caos sanitario provincial”, que se ve agravado por “la vergüenza del escándalo de los cribados de cáncer de mama”, donde cada día —aseguró— “se conocen más casos de mujeres afectadas”.

Cornejo acusó al Gobierno de Juanma Moreno de “recortar en lo público mientras desvía fondos a la sanidad privada”. “Anuncian dinero, sí, pero es dinero que va a la privada, mientras centros como este siguen con carencias”, lamentó, calificando la gestión sanitaria del Ejecutivo andaluz de “nefasta”.

El socialista extendió su crítica a otras áreas, como la Educación, recordando que “desde que Moreno es presidente, hay 3.000 líneas educativas menos en Andalucía, de las cuales 700 son en la provincia de Cádiz”, lo que —subrayó— “afecta especialmente a los barrios y municipios de clase trabajadora”. También denunció que en lo que va de año “5.200 personas han muerto en Andalucía esperando una resolución de la Ley de Dependencia”, situando a la comunidad como la región con “mayor lista de espera en dependencia” de España.

Por su parte, la portavoz socialista Carmen Girón reclamó a la Junta la dotación de un segundo equipo de urgencias extrahospitalarias en Villamartín, como ocurre en otros municipios cabecera de zona básica, ya que “cuando el único equipo disponible sale a atender una emergencia, el centro de salud queda prácticamente sin cobertura”.

Girón recordó que la Junta prometió en 2022 la remodelación de la zona de Urgencias y Observación del centro de salud con una inversión de 1,2 millones de euros, y que “tres años después no se ha hecho absolutamente nada”. Además, lamentó que también se haya incumplido la promesa de transformar el hospital concertado en un centro cien por cien público, asegurando que “la Junta prefiere seguir destinando fondos a la sanidad privada en lugar de fortalecer la pública”.

Cornejo concluyó reafirmando el apoyo del PSOE al equipo de Girón, a quien definió como “la única opción que puede ofrecer estabilidad y un proyecto serio para relanzar la actividad socioeconómica de Villamartín”.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba