Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE exige al equipo de gobierno que elabore el convenio de la policía local cuanto antes

Por Redacción Jul 5, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

La portavoz socialista, Mara Rodriguez, se reunirá con los representantes sindicales la próxima semana para tratar la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Mara Rodríguez, ha advertido sobre las “graves consecuencias” que trae consigo la falta de dialogo del equipo de gobierno con la plantilla de la policía local. En concreto, Rodríguez se ha referido a la ausencia de policías voluntarios para el programa VioGen, especializado en violencia de género, así como de efectivos policiales destinados a la seguridad de barrios o mercados, entre otros.

La portavoz socialialista ha sido espcialmente crítica con la situación de vulnerabilidad en que la que se quedan las mujeres victimas de violencia machista “que en lugar de recibir el apoyo de la administracion local, se ven aún más desprotegidas”. Rodríguez ha destacado que la solución a esta situación pasa en primer lugar por escuchar a las partes involucradas, “las peticiones de la Policía Local son perfectamente entendibles”, ha afirmado la portavoz, quien ha añadido que “la elaboracion de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) acorde a la realidad y la actualización del convenio son asuntos básicos para garantizar  el buen funcionamiento de cualquier colectivo”.

En esta línea, Mara Rodríguez, ha subrayado que su formacion se reunirá la proxima semana con representantes sindicales para trabajar de forma conjunta y compartir impresiones sobre el convenio y la RPT, e instar al equipo de gobierno que trabaje para dar soluciones a un colectivo que se ha sentido maltratado por el Ayuntamiento, “a pesar de ser una de las plantillas fundamentales para garantizar la seguridad en el día a día de nuestra ciudad”.

Para la portavoz, la falta de entendimiento entre el concejal encargado de seguridad ciudadana, David Navarro, y el edil responsable del área de personal, Demetrio Quirós, es patente, “están más pendientes de sus problemas internos que de aportar soluciones y reconocer la importe labor que realiza la policía local”. “Todos los servicios públicos que se prestan en una ciudad son igual de importantes y se debe trabajar para que así sea, por eso es tan importante que se escuchen las reivindicaciones del colectivo”, ha destacado Rodríguez.

El cese de casi todos los servicios especiales que desarrolla la policía local trae graves consecuencias para los gaditanos y gaditanas, y especialmente para colectivos tan vulnerables como son las mujeres acogidas al programa VioGen”, ha incidido Mara Rodríguez. “no se puede permitir esta falta de diálogo y la indiferencia del equipo de gobierno hacia la Policia Local”, ha conluido la portavoz.

Related Post