El PSOE exige al equipo de gobierno que fiscalice los contratos de seguridad con la empresa Mersant

La portavoz socialista advierte que la empresa concesionaria del servicio incumple el convenio y los derechos laborales de la plantilla

Mara Rodríguez
Mara Rodríguez

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, ha lamentado que, una vez más, el Ayuntamiento de Cádiz “mire hacia otro lado al ser conocedor del maltrato que sufren muchos empleados de empresas adjudicatarias de diversos servicios municipales y no haga nada al respecto”. “Ya hemos denunciado esta situación, por ejemplo, con los trabajadores de Ayuda a Domicilio, y ahora son los trabajadores de la empresa encargada de la vigilancia de las dependencias municipales quienes denuncian la vulneración de sus derechos, con impagos de salarios y de la paga extra de Navidad”, ha detallado Rodríguez. 

“El Ayuntamiento no puede mirar a otro lado mientras las empresas adjudicatarias incumplen el convenio y los derechos laborales de la plantilla”, ha advertido la portavoz, quien ha exigido al alcalde “que fiscalice el contrato y exija a la empresa privada Mersant que cumpla con sus obligaciones”.

Cabe recordar que Mersant Vigilancia SL obtuvo en mayo de 2020, a través de un procedimiento público de contratación el servicio de vigilancia y seguridad en distintas dependencias municipales por 5.818.125 euros (IVA excluido) por dos años, prorrogable a otros dos años más. “Si de verdad queremos ser garantes de una contratación pública responsable, no se deben permitir este tipo de actuaciones de empresas concesionarias”, ha afirmado Mara Rodríguez, quien ha incidido que parte de estos problemas provienen de que el Ayuntamiento no trabaja con la figura del responsable de contrato, cuyo objetivo es reforzar el control del cumplimiento del pliego y agilizar la solución de las diversas incidencias que pueden surgir durante la ejecución del contrato.

De hecho, esta iniciativa socialista para incluir la figura del responsable de contrato fue aprobada en el Pleno municipal en octubre de 2020, “pero el equipo de gobierno no lo está haciendo, a pesar de que, si llevasen a cabo su implantación, los servicios externalizados desde el Ayuntamiento serían más eficaces y los trabajadores tendrían más seguridad laboral”, ha aseverado la portavoz.

Son 70 los trabajadores de Mersant que desarrollan las funciones de seguridad privada en diversos centros municipales como es el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, el teatro del Títere de la Tía Norica ,los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, el Espacio Cultural Contemporáneo (ECCO), el Baluarte de Candelaria, la Casa de Iberoamérica, el depósito municipal de vehículos, los centros municipales de servicios sociales comunitarios, el centro Hermanas Mirabal, los antiguos depósitos de tabaco, el Mercado Central y el Mercado Virgen del Rosario y la Fundación de la Mujer. “70 trabajadores que esperan que, desde el equipo de gobierno, que fueron los encargados de la contratación de la empresa, no sigan permitiendo este abuso laboral”, ha concluido la portavoz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE exige al equipo de gobierno que fiscalice los contratos de seguridad con la empresa Mersant"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: