Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE exige el compromiso firme de la Junta con la recuperación de Valcárcel

Mara Rodríguez: “El cinturón universitario es un proyecto de ciudad que necesita y merece el compromiso claro y decidido de todas las administraciones implicadas en el mismo”

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al Pleno que se celebra mañana para garantizar la financiación de la Junta de Andalucía necesaria para la rehabilitación de Valcárcel y el traslado de la facultad de Ciencias de la Educación a este edificio.

“Estamos muy preocupados tras la abstención del PP y Ciudadanos respecto a este asunto en la sesión plenaria de la Diputación de Cádiz. El cinturón universitario es un proyecto de ciudad que necesita y merece el compromiso claro y decidido de todas las administraciones implicadas en el mismo”, defiende la portavoz socialista Mara Rodríguez.

“Tras muchos años de bloqueo, el gobierno socialista de la Diputación consiguió, en el anterior mandato, poner en marcha un magnífico proyecto para Valcárcel que ha supuesto la recuperación del edificio y su cesión a la Universidad de Cádiz para rehabilitarlo y ubicar en él Ciencias de la Educación”, recuerda Mara Rodríguez.

“Se trata de una iniciativa con la que vamos a conseguir potenciar nuestra ciudad y nuestra universidad, a través de un importante desarrollo social y económico que beneficia especialmente a barrios como El Balón, La Viña y El Mentidero”, añade la portavoz socialista.

“Es de una cuestión de interés general que contaba con el compromiso firme de la Junta de Andalucía cuando gobernaba el PSOE, un apoyo que se ha visto empañado en los últimos meses con la falta de claridad de los nuevos dirigentes de la administración autonómica, algo que se agravóayer con la abstención del PP y Ciudadanos”, lamenta Mara Rodríguez.

“Los fondos de la Junta son esenciales para desarrollar el proyecto. Por eso, frente al consenso alcanzado en torno al mismo entre la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento y la propia Universidad, no cabe la incertidumbre sembrada por la derecha en la Junta de Andalucía”, defiende la portavoz socialista.

“La recuperación de Valcárcel, la vuelta de Ciencias de la Educación a Cádiz y el reforzamiento de nuestro cinturón universitario son compromisos socialistas por los que hemos trabajado mucho y que vamos a seguir defendiendo con toda la contundencia. Para que no demos ni un paso atrás en el camino recorrido.Esperamos que el Pleno apoye por unanimidad esta propuesta para garantizar que el proyecto va a contar con la financiación necesaria para seguir adelante. Es una cuestión de futuro para Cádiz”, concluye Mara Rodríguez.

Related Post