Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE exige el pago puntual de los salarios a las trabajadoras de limpieza

Por Redacción Sep 10, 2019 #Cádiz #limpieza #psoe

Los socialistas denuncian el caos en contratación y la falta de control de los servicios externalizados

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de gobierno que actúe para que las trabajadoras de limpieza que desarrollan su labor en las distintas instalaciones municipales cobren puntualmente.

“El caos en la contratación y en la supervisión de los servicios externalizados está generando problemas muy graves. Es inaceptable que haya trabajadoras que, además de sufrir malas condiciones laborales, no están cobrando sus salarios a tiempo, a pesar de que continúan realizando su labor puntualmente”, denuncia la portavoz socialista, Mara Rodríguez.

“La adjudicataria del servicio denuncia impagos por parte del Ayuntamiento. Las consecuencias las están pagando las trabajadoras,  tanto por los impagos, como por falta de material. Algo que las damnificadas llegan denunciando meses sin que se haga nada al respecto”, asegura la portavoz del PSOE.

“Entre las propuestas que hemos presentado a Pleno para solventar estos problemas está la fiscalización de los servicios externos a través de un responsable del contrato que controle el buen desarrollo de los mismos. Esto ayudaría a prevenir estas situaciones, sin embargo, y a pesar de ser una iniciativa aprobada, nunca se ha puesto en marcha”, recuerda Mara Rodríguez.

Por otra parte, la portavoz del PSOE también ha hecho referencia a “la propuesta que los socialistas conseguimos que se incluyera en el presupuesto para la equiparación salarial de todos los trabajadores municipales”.

“Además de que los salarios no se pagan en la fecha correspondiente, algunas de estas empleadas siguen sufriendo desigualdades en su sueldo en función del contrato al que pertenecen”, explica Mara Rodríguez.

“Este equipo de gobierno debe velar por las condiciones laborales dignas de todos los empleados que desarrollan su labor en el Ayuntamiento. La defensa de los trabajadores debe ir más allá de las consignas. Deben garantizarla en su ámbito de responsabilidad, algo que ahora no se está produciendo”, defiende la portavoz socialista.

“En demasiadas ocasiones hemos denunciado el estado en el que se encuentran muchos pliegos municipales. De hecho, la tónica habitual es que estén prorrogados, caducados o en una parálisis que se demora años, como ocurre con los contratos de limpieza. Ello genera inseguridad para los trabajadores y también para los ciudadanos, que vemos cómo disminuye la calidad de los servicios, como ocurre con la limpieza de la ciudad”, expone Mara Rodríguez.

“Exigimos al equipo de gobierno que solvente de manera urgente el problema de las trabajadoras de la limpieza para que no se vuelva a repetir y que trabaje para renovar los pliegos que ya no están en vigor. De hecho, nos ofrecemos a colaborar para hacerlo posible. Esto es una prioridad para la ciudad y es necesario ponerse manos a la obra. No pueden perder más tiempo”, concluye la portavoz socialista.

Related Post