Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

El PSOE exige el PP que cumpla sus compromisos con la Universidad en el proyecto de Valcárcel

Ruiz Boix con el rector de la UCA en una foto de archivo. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido al PP que cumpla con la Universidad de Cádiz (UCA) en relación al proyecto de Valcárcel y ha criticado que la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, «hace lo mismo que la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Cádiz, marear la perdiz».

En una nota, ha criticado que la presidenta de Diputación «siembre dudas en torno a Valcárcel y se pregunta qué interés puede tener la presidenta por dedicar el edificio a otra cuestión». «No entendemos qué interés tiene para que no se entregue a la UCA, para que no sea facultad de Ciencias de la Educación», ha insistido Ruiz Boix, que ha asegurado que el PSOE «va a estar atentos a que no ocurra esa situación que Valcárcel».

Ruiz Boix ha afirmado que el PP «debe responder a los compromisos adquiridos con la Universidad, así como con todos los colectivos vecinales de La Viña, del casco histórico de Cádiz y con todos los vecinos de la ciudad de Cádiz» y ha reafirmado la «necesidad de potenciar el cinturón universitario siendo Valcárcel sede de la facultad de Ciencias de la Educación».

«No sabemos a qué quieren dedicarlo, a qué quiere destinar ese edificio la presidenta de la Diputación, pero seguramente no querrá hacer nada, como hace el PP en Cádiz, que es la nada, y únicamente querrán marear la perdiz y enfangar la situación», ha afirmado el dirigente socialista.

Por último, ha recordado que ya vaticinó que «terminaría el año 2023 y no habría ningún euro invertido en Valcárcel». «Estamos a 1 de septiembre y estoy convencido que de aquí a final de año no habrá ni un solo euro invertido en el edificio de Valcárcel», ha incidido.

Related Post

keetcnjp