El PSOE exige la reapertura del punto de atención a víctimas de violencia de género en extramuros

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, propone que se realicen modificaciones presupuestarias para garantizar el servicio

Mara Rodríguez
Mara Rodríguez

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, ha informado sobre la moción que desde el grupo municipal socialista presentarán en el pleno del próximo viernes 26 de noviembre para exigir al equipo de gobierno que vuelva a habilitar el punto de atención a víctimas de violencia de género situado en extramuros, en concreto en el edificio Hermanas Mirabal.

Mara Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, abrió en julio de 2020 este punto de atención a víctimas de violencia de género en extramuros gracias a la subvención con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que en Andalucía lleva el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Una subvención, por valor de 113.000 euros, tal y como se recoge en los presupuestos del año 2020 de la Fundación Municipal de la Mujer, que permitió durante un año que las usuarias del servicio contasen en Hermanas Mirabal con una unidad de asesoría psicológica, una unidad de asesoría jurídica y una unidad de trabajo social. “Una vez agotada la subvención, desde la Fundación de la Mujer no se ha hecho nada por mantener este servicio en la zona de extramuros”, ha lamentado Mara Rodríguez, quien ha especificado que “tan solo algunos días a la semana acude una psicóloga a las instalaciones pero no se ha continuado con el servicio integral que se venía prestando desde el verano de 2020”.

La portavoz ha aseverado que “para el partido socialista, la lucha contra la lacra social que supone la violencia de género es un objetivo fundamental” y por este motivo no cejarán en su empeño por conseguir la reapertura de este punto de atención en extramuros. Rodríguez ha señalado que existen mecanismos para garantizar la viabilidad económica de este punto de atención a través de modificaciones presupuestarias e incluyéndolo en los presupuestos de 2022”.

Mara Rodríguez ha insistido en que la lucha contra la violencia machista debe ser una lucha de todas las administraciones, y por este motivo desde el Ayuntamiento de Cádiz no se debe dejar sin atención integral a las mujeres de extramuros. “Dar el paso para la denunciar un caso de violencia machista es tremendamente difícil para quien lo sufre y el garantizar este tipo de puntos de atención a las víctimas resulta fundamental”, ha afirmado la portavoz. “A día de hoy son ya 37 las mujeres asesinadas en nuestro país por violencia machista y desde las administraciones públicas debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar la seguridad, el acompañamiento y la asesoría a este colectivo tan vulnerable”, ha concluido.

Sé el primero en comentar en "El PSOE exige la reapertura del punto de atención a víctimas de violencia de género en extramuros"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: