- Publicidad -
CádizPortada

El PSOE exige la rehabilitación urgente del espacio Entrecatedrales tras un informe municipal que confirma graves deficiencias

José Ramón Ortega denuncia filtraciones, riesgos eléctricos y falta de seguridad en un espacio cultural “inaugurado de forma improvisada y sin condiciones básicas”

José Ramón Ortega
José Ramón Ortega

El PSOE de Cádiz ha vuelto a denunciar el mal estado del espacio Entrecatedrales tras conocerse un informe negativo emitido por el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento. Según el secretario general del PSOE local, José Ramón Ortega, el documento municipal “confirma todas las advertencias” que la formación socialista ha venido realizando desde octubre de 2024 sobre “la chapucera gestión” del Gobierno de Bruno García.

Entre las deficiencias que recoge el informe figuran riesgos eléctricos, falta de medidas de seguridad, ausencia de aseos y condiciones térmicas inadecuadas, especialmente en la temporada estival. Ortega ha lamentado que el espacio “se haya convertido en un horno con la subida de las temperaturas” y ha señalado que tanto los trabajadores como los visitantes “sufren una situación insostenible”.

La denuncia socialista recuerda que desde su apertura, el espacio Entrecatedrales ha sufrido cierres intermitentes motivados por filtraciones de agua y fallos en el cuadro eléctrico. Ortega ha destacado que, pese a las reiteradas advertencias realizadas en octubre y diciembre del pasado año, el equipo de Gobierno “no ha tomado medidas eficaces para subsanar las múltiples incidencias”.

- Publicidad -

“Una vez más, el tiempo nos da la razón. Llevamos meses alertando sobre los problemas de Entrecatedrales y ahora un informe del propio Ayuntamiento los confirma. Es una muestra más de la política de titulares vacíos y falta de gestión que caracteriza al Partido Popular”, ha subrayado el portavoz socialista.

La instalación, ubicada en un espacio emblemático entre las catedrales de Cádiz, se reabrió con motivo del evento cultural ‘Cádiz Fenicia’, cuya organización también ha sido criticada por el PSOE. Ortega ha recordado que el grupo municipal ha solicitado sin éxito información detallada sobre los costes de dicho evento: “A día de hoy seguimos sin conocer cuánto se gastó en su celebración, lo que alimenta aún más la opacidad de la gestión municipal”.

Los socialistas exigen ahora la rehabilitación integral del espacio Entrecatedrales y la elaboración de un plan de actuación que garantice la seguridad, funcionalidad y condiciones adecuadas tanto para su personal como para los ciudadanos que lo visitan. “No es solo una cuestión de confort, sino de responsabilidad institucional”, ha afirmado Ortega.

Desde el PSOE consideran que la situación del Entrecatedrales simboliza la forma de gobernar del actual alcalde, Bruno García, basada —según afirman— en “la propaganda y la improvisación” frente a la “gestión eficaz y transparente que Cádiz necesita”.

La denuncia socialista se suma a otras críticas recientes sobre la gestión de espacios culturales y eventos públicos en la ciudad, en un momento clave del mandato municipal, marcado por el debate sobre las prioridades presupuestarias y la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba