El PSOE exige “menos disculpas y más soluciones al caos de la venta de entradas” para los espectáculos de primavera del Falla

Mara Rodríguez: “La concejala de Cultura le pide responsabilidad a la empresa adjudicataria, a la que le exige que admita su incompetencia. Más bien podría aplicárselo a sí misma”

Gran Teatro Falla
Gran Teatro Falla

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha tildado de inaceptable e inasumible el caos que el equipo de gobierno ha causado en torno a la venta de entradas para los espectáculos de primavera organizados en el Gran Teatro Falla.

“Tras innumerables incumplimientos con los plazos desde el mes de octubre, esta semana volvieron a anunciar públicamente que, a partir de hoy, podrían  adquirirse las localidades. Sin embargo, de nuevo nos encontramos con la imposibilidad de hacerlo presencialmente ni a través de la web, con los sistemas de compra bloqueados y las consiguientes hojas de reclamaciones de los ciudadanos que, una vez más, se están viendo perjudicados”, explica Mara Rodríguez.

“Que la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, pida disculpas no soluciona el problema. En cuatro meses no ha sido capaz de arreglar esta situación y, a quince días de que comience la temporada, de poco sirven las excusas y justificaciones. La incapacidad es tremenda”, denuncia la portavoz socialista.

“La edil le pide responsabilidad a la empresa adjudicataria, a la que le exige que admita su incompetencia. Más bien podría aplicárselo a sí misma. Le recordamos que ella es la máxima garante de que la venta de entradas funcione con normalidad y, después de más de cuatro meses, no está cumpliendo con su obligación”, asegura Mara Rodríguez.

“No sólo resultan perjudicados los ciudadanos que quieren asistir a los espectáculos, también los artistas que forman parte de la programación y las empresas que los promueven. Es una imagen terrible de Cádiz y supone un detrimento para nuestra cultura”, lamenta la portavoz del PSOE.

“Los socialistas venimos alertando de esta situación desde octubre, cuando comenzaron los incumplimientos por parte de la empresa. Sin embargo, el equipo de gobierno ha hecho una dejación de sus funciones y, en vez de atajar el problema a tiempo, ha dejado pasar los meses y ha ido postergando los plazos”, relata Mara Rodríguez.

“Como ya advertimos, al no haber renunciado la adjudicataria, hay que empezar el procedimiento desde el principio, lo que supone un nuevo retraso. Es inadmisible que, tras todo lo acontecido, volvieran a anunciar la fecha de hoy públicamente para la venta de entradas y, una vez más, sea imposible acceder a las mismas. Volvemos al punto de partida. Seguimos sin saber cuándo van a poder adquirirse las localidades”, asegura la portavoz socialista.

“Ante un asunto que requería diligencia y previsión, nos encontramos de nuevo con un problema que se eterniza en el tiempo. La cultura es fundamental para nuestra ciudad. Los gaditanos tenemos derecho a poder disfrutar de estas actividades en condiciones óptimas. A ello se une que se trata de espectáculos que generan dinamismo, que atraen a visitantes y suponen beneficios para la ciudad. Que en una capital de provincia como Cádiz no se puedan comprar las entradas para las funciones teatrales previstas en los próximos meses es un despropósito”, concluye Mara Rodríguez.

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