Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE exige seguridad para los peatones en el entorno del pabellón Portillo

Por Redacción Jun 19, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

Solar Pabellon PortilloEl grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno solicitando que se acondicione el acerado que rodea el solar del antiguo pabellón Fernando Portillo para que se pueda normalizar el tránsito de los peatones por esta zona.

“Ésta es una medida que no puede esperar más y debe ejecutarse de forma urgente. El paso de los peatones por la calzada, en vez de por la acera, se instauró hace diez años de manera provisional y aún continúa. Esto es totalmente inasumible”, denuncia la concejala del PSOE, Victoria Rodríguez

“Se trata de llevar a cabo las obras de reurbanización en el perímetro que ocupaba esta instalación deportiva, colindante con las calles Brunete y Ciudad de Santander”, explica la concejala socialista.

“Esta propuesta sigue la misma línea de la que presentamos los socialistas en el Pleno de abril de este año para la creación de caminos escolares seguros. En el entorno del antiguo pabellón Portillo hay hasta cinco centros de Primaria e Infantil, por tanto, se trata de una zona de gran afluencia que debe estar en condiciones óptimas por la seguridad de todos. De hecho, presentamos ahora la iniciativa para que se aproveche la época estival en la ejecución”, expone Victoria Rodríguez.

“Si estamos promoviendo que nuestra ciudad cuente con rutas para que el alumnado acuda al colegio de forma autónoma y con garantías, ya sea a pie o en bicicleta, es necesario acondicionar espacios como éste, cuyo estado actual es lamentable”, asegura la concejala socialista.

“Por otra parte, esta propuesta también está relacionada con la de la mejora de nuestros barrios que presentamos los socialistas en abril de 2017, en la que solicitábamos que se creara un catálogo, en colaboración con los vecinos, con las necesidades de urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización, limpieza, cuidado de jardines y transporte público”, recuerda Victoria Rodríguez.

“Lamentablemente, a día de hoy, tampoco se ha hecho esa relación de necesidades, en la que estaría incluida la urbanización del perímetro del antiguo Pabellón Portillo, ya que se trata de una cuestión prioritaria y de una antigua reivindicación de los vecinos de la zona, que están afectados por la falta de seguridad y por la mala imagen actual”, asegura la concejala socialista.

Este mes de junio, se cumplen diez años desde que el pabellón Portillo cerró sus puertas para levantar otras instalaciones de características superiores. A lo largo del tiempo, el proyecto ha ido sufriendo cambios, pasando de la iniciativa presentada por el PP en 2007, que estaba presupuestada en 8 millones de euros y tenía capacidad para 25.000 espectadores, al anteproyecto del actual equipo de gobierno, del que nada más se supo desde que lo presentaron en julio de 2016, para convertir al pabellón en una instalación de carácter local con un aforo mínimo para 216 espectadores.

“Ante esta situación, los socialistas propusimos, en mayo de 2017, que se optara por una solución intermedia y con visión de futuro, de forma que el Portillo pudiera albergar campeonatos a todos los niveles. Se trata de una propuesta que se aprobó en Pleno y que basaba en tener voluntad política y capacidad de gestión para llegar a acuerdos con otras administraciones y conseguir fondos a través de la colaboración institucional o de las subvenciones de carácter deportivo”, asegura Victoria Rodríguez.

“Lamentablemente, el equipo de gobierno no ha hecho nada en ninguno de los sentidos y, a día de hoy, tenemos que solicitar que, al menos, convierta esta área en una zona segura para los gaditanos, aunque esperamos que esta iniciativa también sirva para que se le dé un impulso al proyecto tras más de diez años condenado a la mala gestión del equipo de gobierno actual y del anterior.

Related Post