Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE exige un mayor mantenimiento urbano en la Barriada de La Paz

Por Redacción Ago 26, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

La limpieza y los problemas de accesibilidad son otras de las demandas vecinales.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Óscar Torres, acompañado por el Secretario General del partido, José Ramón Ortega y el responsable de participación ciudadana en la ejecutiva local, Gonzalo Pando Molina, han mantenido una reunión con los dirigentes de la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana, Manuela Molina y Gonzalo Pando, para compartir impresiones sobre las demandas y las necesidades de la Barriada de La Paz.

Entre los primeros asuntos tratados en la reunión se ha puesto sobre la mesa las graves deficiencias en materia de mantenimiento urbano y limpieza. En concreto, los socialistas han podido comprobar durante su visita al barrio la cantidad de tramos de acera que se encuentran levantados por las raíces de los árboles o el deficiente estado del parque infantil, “ambos ejemplos son muestra de la falta de mantenimiento en este barrio y de las posibles consecuencias que puede traer para los vecinos, que se encuentran expuestos a caídas accidentales continuamente”, ha afirmado el portavoz de PSOE.

Así mismo, desde el PSOE han advertido también sobre “la ausencia de un asfaltado en condiciones” en el tramo de calle Barbate comprendido entre las calles Alcalde Blázquez y Guadalmesí, “una reivindicación de esta barriada que lleva años sin cumplirse”, ha recordado Torres, quien ha incidido en los problemas de accesibilidad que trae consigo este tramo, así como la falta de rampas en algunos de los portales de la plaza de Ubrique.

Respecto a esta plaza, los socialistas han comprobado el estado de abandono de los locales pertenecientes a la Junta de Andalucía que se encuentran cerrados, la falta de limpieza de los accesos a este recinto y al patio interior, también dependientes de la administración regional “que ha decidido mirar hacia otro lado, a pesar de la necesidad de locales en la ciudad para asociaciones”, ha aseverado Óscar Torres.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha puesto en valor el gran trabajo que realizan desde la asociación, tanto en el reparto de alimentos como a través de otros programas en los que participan en relación a la asistencia social. “Las asociaciones de vecinos son la primera puerta a la que llaman los vecinos y desde Bahía Gaditana se está cumpliendo con creces con esa labor de forma cercana y eficaz”, ha destacado Torres.

Para finalizar, los representantes vecinales se han mostrado interesados en las aportaciones realizadas por el PSOE para mejorar el tejido asociativo en los presupuestos del 2022, gracias a las cuales se abrirá en las próximas semanas una convocatoria extraordinaria destinada a la línea de proyectos para las asociaciones de la ciudad, con un límite máximo por entidad de 10.000 euros. “Los socialistas creemos en la participación ciudadana, en el asociacionismo vecinal, en su papel vertebrador para mejorar el día a día de las ciudades, por eso incluimos esta condición, entre otras, para apoyar los presupuestos y próximamente las asociaciones podrán beneficiarse de ella”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post