El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en el pleno municipal solicitando una solución definitiva para el consultorio médico del núcleo rural de San José de Malcocinado-Los Badalejos, ante el reciente cierre del centro y la medida provisional adoptada por la Junta de Andalucía para cubrir su servicio dos días a la semana con personal del centro de salud de Medina Sidonia.
El PSOE denuncia que esta situación genera una constante incertidumbre entre los vecinos de la zona, quienes no saben qué ocurrirá con el consultorio en las próximas semanas. «No se puede permitir que cada semana los vecinos estén a la expectativa de si el consultorio abrirá o cerrará», señalan desde el grupo socialista.
Los socialistas reclaman que es necesario dotar al consultorio de San José de Malcocinado-Los Badalejos de más profesionales, recursos e infraestructuras, con el fin de ampliar y mejorar la atención primaria, permitiendo más días y horas de consulta.
El PSOE también ha recordado que existen otros núcleos rurales en la provincia de Cádiz, con menos población, que disponen de más días, horas y servicios de consultorio. Por ello, instan al alcalde y a su socia de gobierno del PP a que soliciten una reunión con la delegada de salud de la Junta de Andalucía para abordar lo que consideran una situación de discriminación hacia la zona.