Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE exige una solución para los trabajadores cesados del IFEF

Por Redacción Oct 30, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #ifef #psoe

El grupo municipal socialista ha reiterado al equipo de gobierno que busque una solución para las cuatro personas con discapacidad que fueron cesadas de sus funciones en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) el pasado mes de julio.

“Presentamos una propuesta al pleno del mes de septiembre en este sentido que fue aprobada por unanimidad, sin embargo, los afectados nos denuncian que siguen a la espera de una soluciónpor parte del equipo de gobierno”, expone la concejala socialista, Mara Rodríguez.

“Según nos asegura el colectivo, se reunieron con Ana Fernández a principios de octubre y les aseguró que a mediados de mes les darían una respuesta, sin embargo, continúan con la incertidumbre y temen que su problema caiga en el olvido”, explica Mara Rodríguez.

“Se trata de unos trabajadores que venían desempeñando perfectamente su labor en el IFEF, algunos de forma indefinida, a través de un centro especial de empleo para personal discapacitado, a los que cesaron de manera repentina”, recuerda la concejala socialista.

“Ante esta problemática defendimos en el Pleno el mantenimiento de este personal, una propuesta que recibió el apoyo de todos los grupos políticos. Ahora vuelven a asegurarnos que siguen en la misma situación, sin ninguna solución en el horizonte, ni por parte de Ana Fernández, ni tampoco de la responsable del IFEF, Laura Jiménez”, explica la concejala socialista, Mara Rodríguez.

“El equipo de gobierno ha manifestado en múltiples ocasiones que el fomento del empleo de las personas con discapacidad en nuestra ciudades una prioridad. De hecho, en informaciones de los últimos días, Ana Fernández ha anunciado que se están tomando medidas en este sentido. Por eso les pedimos que cumplan con estas personas que fueron cesadas de manera repentina y sin que se les explicaran los motivos”, recuerda la concejala socialista.

“La creación y el mantenimiento del empleo es la gran prioridad de nuestra ciudad. Que los puestos de trabajo lleguen a los colectivos vulnerables debe ser un compromiso de los buenos gobernantes. De este modo, reiteramos al equipo de gobierno que ofrezca una solución concreta a estos afectados para solventar su situación, tal y como aprobamos en el Pleno”, defiende la concejala socialista.

Related Post