Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE exige una solución para los trabajadores con discapacidad cesados del IFEF

Por Redacción Sep 13, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #empleo #ifef

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno que busque una solución para las cuatro personas que fueron cesadas de sus funciones en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) el pasado mes de julio.

“Se trata de unos trabajadores que venían desempeñando perfectamente su labor en este organismo municipal, algunos de forma indefinida, a través de la empresa Servidis, un centro especial de empleo para personal con discpacidad, por lo que hemos pedido al equipo de gobierno explicaciones sobre los motivos de este cese repentino, así como un informe para suposible reubicación y mantenimiento”, explica la concejala socialista, Mara Rodríguez.

“Por otra parte, nos llama mucho la atención que, tan solo una semana más tarde de prescindir de estos trabajadores, la concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, firmara un convenio con la Fundación ONCE para el fomento del empleo de las personas con discapacidad en nuestra ciudad, llegando a manifestar públicamente que los colectivos más vulnerables son una prioridad del equipo de gobierno”, recuerda la concejala socialista.

“Los socialistas alabamos la gran labor de la Fundación ONCE y nos congratulamos de la firma de este convenio. Sin embargo, entendemos que el despido de estas cuatro personas con discapacidad, que además están inscritas en el portal de empleo de dicha fundación, es incongruente con las manifestaciones vertidas y con la finalidad prevista en el convenio al que, lamentablemente, no hemos tenido acceso a pesar de habérselo solicitado al equipo de gobierno en el mes de agosto”, explica Mara Rodríguez.

“La creación y el mantenimiento del empleo es la gran prioridad de nuestra ciudad. Que los puestos de trabajo lleguen a los colectivos vulnerables debe ser un compromiso de los buenos gobernantes. Por eso, hemos solicitado por escrito explicaciones por estos despidos, así como que se busque una solución para que se pueda recuperar a este personal”, defiende la concejala socialista.

“Esto es precisamente lo que están reivindicando estos trabajadores, a los que no se les ha dado ninguna respuesta, viéndose dos de ellos obligados a acudir a instancias judiciales para defender sus derechos; y es lo que estamos también pidiendo desde nuestro grupo municipal. Lo hicimos a través de un escrito que aún no nos han contestado, y ahora lo haremos mediante una propuesta a Pleno. Nuestro objetivo es defender los puestos de trabajo de cuatro personas especialmente vulnerables, que merecen nuestro compromiso y apoyo”, concluye Mara Rodríguez.

Related Post