El PSOE habilita un correo electrónico para denunciar la «desastrosa situación» de la sanidad en la provincia

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa – PSOE DE CÁDIZ

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que ha habilitado un correo electrónico para poder «denunciar y trasladar» a los socialistas gaditanos la «desastrosa situación» de la sanidad pública, indicándoles «los retrasos que están sufriendo en la atención primaria, en las consultas de especialistas y en las citas quirúrgicas».

Según una nota del PSOE de Cádiz, Ruiz Boix ha asegurado que esta situación responde a «la estrategia que tiene el PP de desmantelar la sanidad pública en nuestra comunidad siguiendo el modelo de Madrid», añadiendo que Ayuso es «el espejo en el que se mira Juanma Moreno».

La dirección de correo habilitada por los socialistas gaditanos es reclamacionsanidadpsoe@gmail.com. y a través de ella, los socialistas recogerán las quejas de la ciudadanía para denunciar «la pésima gestión» sanitaria del Gobierno del PP «en foros parlamentarios y ante los medios de comunicación».

Así, Ruiz Boix ha indicado que se están dando cita en algunas especialidades, como traumatología, «que superan el año» y también se están dando casos en los que los pacientes reciben una notificación de cita para un especialistas «pero sin fecha concreta».

El secretario general de los socialistas gaditanos ha asegurado que la gestión del PP es «desastrosa». «Tenemos una sanidad pública en la UCI por falta de medios humanos y económicos. Parece mentira que traten así a los sanitarios que se jugaron la vida durante la pandemia y que hoy día están defendiendo en la calle los servicios públicos», ha lamentado.

En esta línea, ha subrayado que Juanma Moreno «sigue la misma hoja de ruta que Ayuso», exponiendo que Andalucía se encuentra en «la antesala de una crisis sanitaria de grandes dimensiones como la de Madrid». En esa línea ha apuntado a que «no es casualidad que Madrid sea la última en gasto sanitario por habitante y Andalucía, la penúltima».

Ruiz Boix ha puesto de relieve que la Junta «solo ha ejecutado el 16% de la inversión sanitaria prevista en el Presupuesto de este año» y ha denunciado que las cuentas de 2023, «pese a ser expansivas con un gasto que supera los 45.000 millones de euros, no incorporan los recursos necesarios para garantizar más profesionales en la sanidad pública».

El responsable provincial del PSOE de Cádiz ha recordado que de los 20.000 profesionales sanitarios contratados como refuerzo durante la pandemia, «8.000 ya fueron despedidos en su día y a finales de diciembre finaliza el contrato de los 12.000 restantes». Por ello, ha preguntando al presidente de la Junta y al consejero de Presidencia, Antonio Sanz, «qué decisión va a tomar la Junta respecto al futuro laboral de estos profesionales y cuántos de ellos están trabajando en la provincia de Cádiz».

Ruiz Boix ha anunciado que presentarán un paquete de enmiendas para que se ejecuten las demandas en materia sanitaria en el conjunto de la provincia de Cádiz, recordando que en los Presupuestos «no hay inversiones para el nuevo hospital de referencia de Cádiz ni tampoco aparecen partidas para centros de salud como el Madre de Dios de Jerez, el Mentidero en Cádiz, Camposoto en San Fernando o Cucarela en Chiclana».

«Vamos a reclamar en el próximo Pleno de la Diputación no solo que se reflejen partidas en el anexo de inversiones sino que ejecuten otros muchos compromisos en materia sanitaria que no se aparecen en los Presupuestos de la Junta para la provincia de Cádiz», ha apostillado Ruiz Boix.

Sé el primero en comentar en "El PSOE habilita un correo electrónico para denunciar la «desastrosa situación» de la sanidad en la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: