Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE homenajea a los compañeros represaliados por su militancia socialista

Por Redacción May 11, 2018 #Cádiz #psoe

La agrupación municipal del PSOE de Cádiz ha celebrado ‘En Memoria’, un homenaje a los compañeros fusilados y represaliados por su militancia socialista. El acto ha contado con la presencia del secretario general de esta agrupación, Fran González, así como del parlamentario andaluz, Luis Pizarro, que ha recibido un reconocimiento por sus años de militancia; del secretario de Memoria Histórica del PSOE provincial de Cádiz, Carlos Perales; y del secretario provincial de la UGT, Francisco Andreu.

“Este es un día especialmente emotivo para nosotros, puesto que traemos a la memoria los nombres de quienes perdieron su vida o pagaron un alto precio por defender la libertad y luchar por los derechos de los trabajadores”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Cádiz, Fran González.

“Desde nuestra agrupación local, llevamos años trabajando en la recuperación de nuestra memoria histórica, recordando a los compañeros que desaparecieron y sufrieron la represión. Es de justicia sacar a nuestros militantes del olvido y de la orfandad política, porque siempre estuvieron muy presentes en nuestro recuerdo. Ésta es la única forma de sanar las heridas y de dignificar su figura”, asegura Fran González.

El acto ha tenido lugar en la calle Arbolí, donde su ubicó la Casa del Pueblo entre 1931 y 1936. “Este lugar logró aglutinar a todas las fuerzas de izquierda de la ciudad. Fue un sitio de reunión, de trabajo, y de lucha por la libertad. Por aquí pasaron todas las personas que, posteriormente, sufrieron la represión por defender sus ideas”, recuerda el secretario general.

“Hoy volvemos a leer sus nombres, para que no se borren de la historia. Para que nos recuerden quiénes somos, nuestra lucha a través de la historia, nuestros logros, nuestro compromiso en el desarrollo de este país. Nuestro orgullo de ser socialistas.”, afirma Fran González.

Tras el acto de homenaje a los compañeros fusilados y represaliados, la agrupación socialista ha realizado un reconocimiento a la fidelidad y el compromiso de los dos compañeros con más antigüedad en el censo, Luis Pizarro y Francisco Blanco. Posteriormente, se dio la bienvenida a los nuevos militantes.

“Es de justicia reconocer el trabajo de quienes llevan toda una vida luchando y trabajando por los valores socialistas. Es el caso de Luis Pizarro y de Francisco Blanco, a los que hoy rendimos homenaje por sus años de militancia. Es indiscutible su labor en la transformación y el progreso de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma en las últimas décadas, así como su compromiso, desde antes del inicio de la democracia, por la libertad”, ha asegurado Fran González.

Por último, el secretario general ha animado a los nuevos militantes a implicarse en dar solución a los problemas de los gaditanos, “porque es lo que esperan de nosotros y en lo que estamos trabajando sin descanso. Esta ciudad merece una transformación y los socialistas somos la alternativa para llevarla a cabo”.

Related Post