Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE inicia la campaña electoral en Cádiz con un acto con la comunidad educativa

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha agradecido la oportunidad que le ha ofrecido el PSOE de Cádiz esta tarde de departir con la comunidad educativa de la provincia sobre el camino que se ha trazado el Gobierno de Susana Díaz para convertir este servicio público en una gran palanca de cambio social afianzando una política de igualdad de oportunidades y apoyo a las familias.

El encuentro celebrado en Cádiz capital y en el que también han participado la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, el secretario de Educación del PSOE de Andalucía, Francisco Menacho, la delegada de Educación, Remedios Palma y el delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, le ha permitido a Gaya analizar la situación, compartir experiencias y recoger demandas e ideas para seguir mejorando. Así en su intervención, ha explicado “hacia dónde vamos, con la vista puesta hacia la modernización y la calidad para situarnos en los mejores estándares de nuestro país”. “Es verdad que siempre hay incidencias en un sistema educativo que es enorme con 2 millones de alumnos, más de 100.000 docentes y más de 7.000 centros educativos por eso hay que relativizarlas en comparación con el grueso atenderlas por supuesto y, a veces, tienen una explicación que la gente no conoce y hay que darla para que tenga todos los datos de por qué suceden las cosas”.

Gaya ha defendido “la apuesta indiscutible, personal de la presidenta Susana Díaz, de trabajar con la responsabilidad de toda la sociedad, desde nuestro ámbito también porque cuanto mayor consenso y más trabajemos mejor, todo el mundo pertenece desde cualquier faceta a la comunidad educativa y es necesario trabajar de la mano de la ciudadanía para lograr de la educación andaluza lo que queremos conseguir”.

El secretario de Educación del PSOE de Andalucía por su parte ha emplazado a realizar ese análisis desde un enfoque comparado con el resto de comunidades auntónomas porque “es así como se percibe la diferencia en la prestación de servicios”. Entiende por tanto que “los andaluces pueden ir con la cabeza alta en ese sentido” y ha puesto dos ejemplos. En lo que respecta al profesorado, ha subrayado que Andalucía es la única comunidad que ha posibilitado que el profesorado de Secundaria recupere el horario que tenía antes de que llegara el Gobierno del PP y por otro lado, en cuanto a los servicios complementarios, Menacho ha recordado que más de 100.000 alumnos han dejado la Universidad en España por los precios de las matrículas mientras que en Andalucía la Universidad es prácticamente gratis, una stuación única en España y donde nos situamos en segundo y tercer puesto en Europa”.

“Con problemas, siempre hay algunos, aunque debemos de poner focos largos para ver lo que se está haciendo y lo mucho que nos queda por hacer, pero siempre desde una apuesta firme del Gobierno de Susana Díaz por la educación”, ha concluido.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha agradecido la participación de los colectivos en ese acto abierto con el que los socialistas han querido poner el énfasis en que los éxitos son compartidos “pues no se trata solo de priorizar en presupuestos sino que las decisiones se toman de una manera dialogada con todos los actores que tienen que ver en la formación y enseñanza de las generaciones futuras y con ellos queremos seguir trabajando para avanzar en la trasnformación de la educación en Andalucía”.

“Estamos orgullosos de poder mirar a los ojos a la gente y decir que estamos cumpliendo compromisos, apostando fuerte para que la educación acompañe la vida desde los 0 años hasta el nivel que cada uno quiera alcanzar de manera que ninguna dificultad pueda representar un hándicap, estas y otras cuestiones también las abordaremos en el debate que se abre ahora con la contienda electoral y donde es preciso hacer un reflexión serena sobre todo lo conseguido”, ha añadido.

Related Post