El PSOE de Cádiz ha dado este jueves el inicio a la precampaña de las andaluzas con una jornada de trabajo que ha mantenido la candidatura al Parlamento andaluz junto al comité de campaña con alcaldes, secretarios generales y portavoces municipales y donde el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Roix, ha pedido a sus compañeros en la provincia «movilización máxima».
A menos de un mes para que dé comienzo el periodo oficial de campaña, el PSOE ha destacado ser «el primero y único» partido que tiene confeccionada la lista con la que concurrirá a los comicios andaluces y «la maquinaria ya engrasada como se ha puesto de manifiesto en el cónclave celebrado esta tarde», según ha recogido el partido en un comunicado.
Allí, la secretaria de Organización, Ana Carrera, ha expuesto la guía de campaña, el programa marco y la calendarización con los actos que los socialistas desarrollarán a lo largo estos dos meses en los que se contará con la presencia de ministros y ministras del Gobierno de Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a sus compañeros en toda la provincia «máxima movilización» para «asegurar una alta participación del electorado progresista que quiera cambiar estos años de retroceso y deterioro en los servicios públicos». «Esa es la llave que asegura la victoria socialista en una provincia donde la nueva dirección aspira a seguir siendo la fuerza más respaldada por la ciudadanía», ha manifestado.
Para ello, Ruiz Boix ha emplazado a sus compañeros a «despojarse del ruido e ir al grano, a lo que de verdad le importa, y poner en valor todo lo que está haciendo el Gobierno de España y todo lo que ha aportado a Andalucía para afrontar estos dos años de pandemia».
«La Junta se ha acostumbrado a que otros gobiernos le hagan las tareas y le manden dinero a espuertas, con medidas como la reforma laboral, los fondos Covid o el plan de respuesta a la guerra», les ha dicho para instarles a que realicen balance de la «nefasta gestión» del PP en materias como sanidad «donde la gente está sufriendo en sus propias carnes el deterioro, los retrasos en las listas de espera y la privatización de servicios».
Asimismo, ha insistido en «intensificar el contacto con la calle y los colectivos para evitar que el PP siga destrozando nuestra provincia y desmonte nuestro bienestar y nuestros servicios públicos, nuestra sanidad pública, nuestros colegios e institutos públicos donde la ratio no se baja, la universidad de referencia que tenemos y con la que también quieren hacer caja».
«Hay que pararles los pies a la coalición Olona-Bonilla para evitar que se den pasos atrás en los derechos y en la igualdad de las mujeres», ha subrayado advirtiendo de que «esto no es cuidado que viene el lobo, esto es que el lobo ya está aquí, porque Moreno les abrió la puerta para conseguir su sillón y ahora la manada de lobos de extrema derecha amenaza con devorarle a él y a todos nuestros derechos y libertades», ha advertido.
Por eso, ha defendido que «la única alternativa real es el PSOE» y llama la atención «sobre el voto de izquierdas que pueda no llegar a obtener representación y se pierda en favor de la derecha».
Ruiz Boix ha incidido ante sus compañeros en «obviar» las encuestas «interesadas» y ha recordado que «ya en 2012, el PP vendió la piel del oso antes de cazarlo y dejamos a Arenas con el cartel recogido, la cara descompuesta y el champán en la nevera porque hubo gobierno de coalición liderado por Griñán con IU».
«Y volveremos a hacerlo. Vamos a darle la vuelta a las encuestas, porque Andalucía, la provincia, necesita las políticas justas y de progreso del Partido Socialista», ha asegurado para apelar a que «siempre hemos sido la gran fuerza transformadora de España y de Andalucía en la llegada de la democracia, en la consolidación del Estado del Bienestar y vamos a volver a serlo ahora, vamos a revertir el daño que la derecha ha hecho a esta tierra», ha asegurado.
«El 19 de junio decidimos avanzar o retroceder. Dar el salto de modernidad que nuestra provincia necesita o volver a las viejas recetas que solo benefician a las rentas altas», ha concluido.