El PSOE insiste en la puesta en marcha del Plan de mantenimiento integral de la ciudad

La formación recuerda que hace exactamente un año que se aprobó esta propuesta socialista para evitar el deterioro de la ciudad. 

La concejala socialista, Natalia Álvarez, ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente de poner en marcha la propuesta socialista relativa al Plan de mantenimiento integral de la ciudad aprobada en septiembre de 2020, “un acuerdo plenario adoptado hace exactamente un año y el equipo de gobierno no ha sido capaz de hacer nada al respecto a pesar de que la falta de mantenimiento urbano es una queja constante de los vecinos y vecinas, y es urgente proceder a una mejora de la ciudad”, ha señalado Álvarez. De hecho, la concejala se ha referido a la necesidad de que desde el Ayuntamiento “se haga más micropolítica, que consiste en poner más atención en las cosas pequeñas, que a su vez son las más cercanas a la ciudadanía,  y repercuten directamente en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Natalia Álvarez ha señalado que existe un “auténtico abandono” del mantenimiento de la ciudad y hacen falta numerosas reparaciones como el arreglo de aceras levantadas o con boquetes, tapas de alcantarillas rotas,  sumideros inexistentes, losas en mal estado, alcorques rotos o parques infantiles descuidados, por citar solo algunos ejemplos. Además, ha hecho alusión a las recientes quejas relativas al estado de algunas plazas de la ciudad, como es el caso de Asdrúbal, San José o los jardines de Kotinoussa.

“Esta falta de mantenimiento hace que nuestra ciudad sea menos amable, menos confortable para vivir y para ser recorrida”, ha afirmado la edil, quien ha recordado que desde la formación socialista han mantenido reuniones con la mayoría de asociaciones de vecinos  de la ciudad y en todas ellas se ha coincidido en la falta de mantenimiento urbano.

Para finalizar, Álvarez ha requerido al equipo de gobierno que articule de forma ágil este plan de intervención de reparaciones inmediatas, “que ponga freno al deterioro de la ciudad y la sensación de dejadez que ello genera”. Además, en su propuesta, el partido socialista también solicitaba que, desde la Delegación de urbanismo, se ponga en marcha una APP de mantenimiento urbano, como canal de participación que sirva para que los vecinos y vecinas puedan colaborar en la mejora y cuidado de la ciudad, comunicando de forma rápida y precisa las incidencias que detecten en su barrio, calle o plaza.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE insiste en la puesta en marcha del Plan de mantenimiento integral de la ciudad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: