Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE insiste en que se celebre el pleno del estado de la ciudad

Por Redacción Oct 21, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno #psoe

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, advierte que hace más de dos años que no se convoca

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento de Cádiz convoque el pleno relativo al estado de la ciudad. Rodríguez ha recordado que la última convocatoria para debatir sobre este asunto fue en septiembre de 2018, puesto que en 2019, al coincidir con elecciones locales no se celebró.

En los años 2016 y 2017, este pleno extraordinadio sobre el estado de la ciudad se celebró en el mes de julio, pero no fue así en el año 2018 debido a una indisposición del alcalde, por lo que se decidió en Junta de Portavoces retrasar la convocatoria hasta el mes de septiembre.

Para Mara Rodríguez, la celebración de este pleno es de vital importancia y no puede seguir esperando, “hace casi dos años que no se debate sobre el estado de la ciudad”, ha incidido la portavoz.

Así mismo, Rodríguez ha destacado que en el pleno del próximo 30 de octubre  espera que ya pueda participar la ciudadanía a través de videoconferencia. Cabe destacar que fue la formación socialista quien propuso que los ciudadanos puedan tomar la palabra aunque el pleno sea telemático “Que los plenos sean telemáticos no puede ir en detrimento de la palabra del ciudadano”; ha aseverado la portavoz socialista, quien ha insistido en que “espera que ya se hayan  habilitado fórmulas para que al menos puedan tomar la palabra algunos ciudadanos por cada sesión plenaria, tal y como se acordó en Junta de Portavoces el pasado 14 de septiembre”.

“En estos dos años nuestra ciudad ha cambiado y no precisamente para bien. Y pese a la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo, no debemos dejar de echar  la vista atrás y valorar si desde septiembre de 2018 el alcalde y su equipo han gestionado de forma correcta o si, por el contrario, se han dejado llevar por la inercia una vez más, sin aportar nada novedoso a la ciudad”, ha concluido la portavoz.

Related Post