Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE insta a la Junta a dar financiación a los municipios excluidos de las ayudas para uso sostenible de playas

Por Redacción Dic 11, 2021 #playas #psoe
PSOE insta a la Junta a dar financiación a los municipios excluidos de las ayudas para uso sostenible de playas

El PSOE ha presentado una moción al Pleno de la Diputación de Cádiz en la que insta a la Junta de Andalucía a que destine una financiación extraordinaria para atender a las 30 entidades locales que cumplen los requisitos (nueve de ellos de la provincia), pero han sido excluidas por no obtener una puntuación suficiente en la valoración o no alcanzar la puntuación mínima, en la ayudas de la Consejería de Turismo dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz.

En la moción, recogida por Europa Press, el PSOE recuerda que el pasado 29 de septiembre de 2021 se publicó la propuesta provisional de resolución de las solicitudes de ayuda presentadas al amparo de la orden de 5 de julio de 2021, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz y posteriormente, el 30 de septiembre una corrección de errores sobre la misma propuesta de resolución.

Estas subvenciones en materia de turismo dirigidas a entidades locales andaluzas del litoral tienen el fin de mantener e incrementar la calidad de dicho litoral a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, y ello en aras de potenciar el crecimiento de estas zonas y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de las zonas rurales andaluzas.

Según ha explicado el PSOE se han presentado 44 solicitudes a esta convocatoria, de ellas, 13 de municipios gaditanos, por una inversión total de 4,5 millones de euros aproximadamente. La propuesta inicial contempla como beneficiarios a 12 municipios, de los cuales solo cuatro son municipios de la provincia.

Así pues, han quedado excluidos 32 municipios, nueve de ellos gaditanos, de los cuales 29 cumplen los requisitos exigidos pero no obtienen puntuación suficiente en la valoración previa para ser considerados beneficiarios provisionales, otro de ellos por no alcanzar la puntuación mínima y dos que no podrán obtener la condición de entidad beneficiarias durante dos convocatorias consecutivas.

El PSOE, «a la vista del importante número de municipios excluidos», ha señalado que entiende que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía debería destinar una financiación extraordinaria para atender a las 30 entidades excluidas, lo cual se justifica por la situación excepcional que ha sufrido el turismo andaluz durante la pandemia.

«Si queremos apoyar a la industria de nuestra Comunidad Autónoma es clave invertir en uno de sus principales atractivos como representan las playas. La mejora de nuestro litoral es garantía para hacer más competitivo e interesante nuestro destino», ha concluido.

Related Post