Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE lamenta «el perjuicio a Trebujena» por la renuncia del alcalde de IU, «retratado en su incongruencia»

Por Redacción Mar 29, 2022 #psoe #trebujena
Miguel Guerra en una imagen de archivo – PSOE – Archivo

El secretario general del PSOE de Trebujena (Cádiz) y portavoz municipal, Miguel Guerra, ha lamentado «el perjuicio que ocasiona el abandono en la alcaldía por parte de Jorge Rodríguez», a la sazón coordinador provincial de IU, «en una polémica decisión con la que quedan retratados en su incongruencia».

Según ha informado el PSOE en una nota, «Rodríguez ha antepuesto su interés personal a los intereses de Trebujena y lo ha hecho en base a una operación económica que es, cuanto menos, políticamente incorrecta, indecorosa e inoportuna viendo las dificultades que atraviesan tantos sectores en la sociedad debido a la crisis por la pandemia y ahora la guerra».

Con todo, Guerra ha asegurado que «en estos dos años y medio el alcalde ha demostrado que a Trebujena la ha querido poco al dedicarse a la política provincial, dejando el sillón cada día siendo un alcalde ausente para sus vecinos».

Y esa situación ha tenido, a juicio de Guerra, «un impacto directo en la gestión municipal, como prueba la abultada deuda que deja, un plan de ajuste del Ministerio, una bolsa de empleo cerrada desde 2011, falta de vivienda pública, de inversiones de empresas en el municipio con el IAE más caro de toda la provincia, la OPE de policías locales sin convocar, una expropiación de terrenos como los de Penita Negra plena de irregularidades o la no aplicación a las trabajadoras de ayuda a domicilio del convenio municipal, entre otros muchos problemas».

En la misma línea, ha recordado que «no es de extrañar que se haya asegurado un puesto con un sueldo de 50.258,57 euros, pues es experto en aplicar la ley del embudo» ya que «mientras sus concejales cobran 400 euros, los del PSOE cobran 0 euros por asistencia a Pleno en base a una decisión arbitraria del propio alcalde con informe contrario del interventor». Además, ha apuntado que «ese mismo puesto ha sido desempeñado durante siete años por Víctor Mora sin retribución alguna».

El dirigente socialista ha recalcado que «Rodríguez lleva 15 años erigiéndose como la única voz de la izquierda, presumiendo de ser más puro que cualquier otro vecino de la localidad y no ha podido tener peor salida del cargo que esa».

Al hilo, Guerra se ha preguntado «qué deberán de estar pensando los comunistas viejos, los puros, quienes lucharon en la Dictadura, dónde ha quedado su ejemplo y trayectoria», y ha subrayado que «tampoco se ha escuchado a nadie de IU expresar su opinión sobre una cuestión tan indecorosa como la que ha protagonizado su máximo responsable».

El portavoz municipal ha urgido, por tanto, «a que se produzca la renuncia del alcalde cuanto antes, pues hay que recomenzar en la alcaldía cuando queda poco más de un año de las elecciones municipales y su relevo tendrá que hacer frente a una gestión precaria con muchos flecos sueltos que deja Rodríguez».

En cuanto al consorcio, que ahora deberá gestionar como presidente, Miguel Guerra le ha pedido «que atienda a los trabajadores que están pidiendo estabilidad laboral», así como que «negocie con la Junta de Andalucía para que acometa las obras pendientes antes de abandonar el ente como tiene intención».

Related Post