Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE lamenta la burbuja en que vive Mestre quien debería reconocer los problemas para poder atajarlos

Por Redacción Feb 10, 2020 #Cádiz #psoe

Ruiz Boix pide al Gobierno andaluz que atienda las reclamaciones de los colectivos de mujeres y dé marcha atrás a los recortes en subvenciones

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido esta mañana en rueda de prensa la participación de los gaditanos y gaditanas en la marcha El tren de la dignidad, convocada ayer en Sevilla por las asociaciones feministas en rechazo al reparto de las ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer y que congregaba a más de 10.000 personas.

Ruiz Boix ha recordado que con esa medida el Gobierno de la derecha pretende dilapidar el tejido asociativo feminista al dejar sin subvención hasta 241 proyectos que trabajaban por la igualdad entre hombres y mujeres, en la lucha contra la exclusión y en la erradicación de la violencia de género. “Colectivos que han encontrado la espalda del Gobierno de Juanma Moreno por decisión del PP o de Ciudadanos o por imposición del socio oculto de Vox”, ha asegurado. “La realidad es que son más de 150 colectivos que habitualmente trabajan en este sector y que venían recibiendo colaboración en la subvención de proyectos que se han quedado en tierra de nadie, con una resolución contraria a que sigan trabajando con técnicos de diversa índole que hacían posible una mayor integración de hombre y mujeres”, ha explicado.

Considera Ruiz Boix que la manifestación debería provocar una reacción por parte de la consejería de Igualdad que dirige Ciudadanos, de Juanma Moreno y dar respuesta al conjunto de colectivos que siguen trabajando por la igualdad de género y erradicar la violencia machista. “Una reacción positiva a los recursos que han planteado”, apostilla.

“Para intentar atajar un problema, lo primero es reconocer cuál es el problema”, ha subrayado el dirigente socialista, precisando que “lo que vemos en las últimas declaraciones de la delegación del Gobierno de la Junta y de su titular, Ana Mestre, a la sazón presidenta del PP de Cádiz, vive en un mundo virtual, bajo una realidad distinta a la de la sociedad gaditana”.

“Desconoce cuáles son los problemas y así tiene el tiro torcido para resolver la problemática”, ha señalado Ruiz Boix que apunta que “no conoce que se pierde en este mes de enero la tendencia a la reducción en las listas de desempleo, al tener enero la mayor subida desde el año 2014 en un claro clima de cambio de la tendencia”. “No es conocedora de los 4.083 desempleados que se han sumado hasta los 152.121 desempleados que registra este final de enero”, ha dicho para recordar también que se han perdido casi 6.000 afiliados a la Seguridad Social, “un cambio de tendencia claro es la mayor subida desde el año 2014, esta realidad desconoce la delegada”.

“Un Gobierno que tiene a la sanidad en llamas, que ha recortado en líneas educativas, que da la espalda a la comunidad, que cierra centros de día, que avanza con el cierre de oficinas liquidadoras, reduciendo ayudas a colectivos, con colapso en las estaciones de la ITV que quieren privatizar como sucede con la sanidad”, ha indicado resaltando que “todo está empantanado”.

Ruiz Boix se ha referido también al estancamiento de las grandes inversiones comprometidas por el anterior Gobierno andaluz en la capital, “que sí que reclamaban cuando estaban en la oposición”, para lamentar que “no aparezca una partida para Valcárcel en los presupuestos, una inversión precisa en la rehabilitación para que acoja la Facultad de Ciencias de la Educación, nada para la Ciudad de la Justicia, para el Olivillo ni para el nuevo hospital”.

El dirigente socialista ha abundado en que “todos los indicadores económicos de la provincia van a peor, se destruye empleo, baja la afiliación, perdemos exportaciones, se retrasan las ayudas a los autónomos, y con todo, se niegan a aprobar un plan de empleo especial para Cádiz y encima rompen con la estrategia consensuada con los agentes económicos y sociales respecto a los fondos europeos de la ITI”.

Mestre vive una realidad virtual, no conoce que los integrantes de su Gobierno se esconden y no atienden a los problemas de los gaditanos y cuando trabajan lo hacen con signos de sectarismo porque se reúnen con la oposición y miembros de su partido, saltándose la lealtad institucional hacia los alcaldes y confundiendo entre actividades institucionales de la Junta con las propias funciones orgánicas como miembro de su partido”.

“Frente a un Gobierno desaparecido, que no resuelve problemas de la provincia y que vive en una realidad inventada de que Cádiz avanza cuando ha sido un año perdido para el conjunto de los compromisos, esperamos como agua de mayo que el Gobierno de España pueda aprobar unos presupuestos similares a los que ya presentó para 2019 y en los que el presidente, Pedro Sánchez, mostró una vez más su sensibilidad hacia la provincia de Cadiz en asuntos tan importantes como el Plan Integral del Campo de Gibraltar o la modernización de la Algeciras-Bobadilla”, ha indicado.

Related Post