Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE lamenta la «demagogia» del alcalde de Algeciras al exigir planes de empleo al Gobierno cuando la Junta invierte «cero»

Por Redacción Abr 23, 2023 #Algeciras #Ayuntamiento #psoe
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Rocío Arrabal, en una visita de la ministra de Educación, Pilar Alegría – PSOE ALGECIRAS

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Algeciras (Cádiz), Rocío Arrabal, ha lamentado este domingo la «demagogia» de las críticas del actual alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, al Gobierno de España en las que exigía planes de formación y empleo a la ministra Pilar Alegría, que recientemente ha visitado el Campo de Gibraltar con motivo de los actos de la precampaña electoral.

La también secretaria general del PSOE algecireño considera «inaudito» que Landaluce haya aprovechado estas visitas, en las que se han abordado cuestiones de sumo interés para la comarca, para arremeter «sin ton ni son» contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que ha defendido que es el que «ha hecho posible que el presupuesto municipal para 2023, que será debatido por el pleno el próximo viernes, tarde y mal, contenga, al menos, algunas inversiones».

Así, le ha reprochado en un comunicado el «malmeter contra el único Gobierno que destina partidas económicas concretas a mejorar la vida de la gente en Algeciras», mientras que ha acusado al gobierno del PP en la Junta de Andalucía de «dejar a cero euros la casilla destinada a incluir inversiones».

La socialista ha recordado que «el Gobierno de España puso a disposición del autonómico más de 150 millones de euros para Planes de Empleo, que el actual presidente de la Junta ha sido incapaz de gestionar, y que el propio Landaluce ha despreciado, prefiriendo mirar para otro lado para no molestar a sus amigos del PP en lugar de reclamar que se ejecutara algo que era bueno para la ciudad que dice gobernar», ha lamentado. A este respecto, Arrabal ha recordado también que Landaluce «dejó sin ejecutar 164 contratos de un plan de empleo específico para jóvenes».

Con ello, Arrabal ha insistido en que «José Ignacio Landaluce es el político que menos trabaja y que más debe callar de la comarca del Campo de Gibraltar», y ha considerado que «lo que debería hacer es criticar menos y trabajar más, por ejemplo presentando propuestas e iniciativas en el Senado, que en cuatro años tan sólo ha presentado cuatro preguntas orales, una por año».

La dirigente socialista ha lamentado también que el alcalde sea «el principal culpable de la devolución de los planes de empleo que tenían que haberse ejecutado en Algeciras», por lo que le ha reprochado que «se permita ahora la osadía de criticar a la ministra de Educación, que ha puesto en valor las becas para los estudiantes, las que permiten que todos tengamos garantizado el acceso a una educación pública de calidad, y no sólo los que económicamente puedan permitírselo».

Además, Arrabal ha recordado que Landaluce «no sólo desprecia esta política de becas y de fomento del empleo que defienden los socialistas, sino que también está en contra de que aumenten las pensiones o de que se suba el salario mínimo para que la inmensa mayoría de la gente tenga un mayor poder adquisitivo». «Por eso ha votado en contra de todas las medidas sociales que el gobierno de España ha puesto en marcha», ha apuntado al respecto.

Para la socialista, Landaluce «ha demostrado que él es incapaz de gestionar ni un ayuntamiento, al que ha llevado a la quiebra económica, ni una ciudad, a la que tiene sumida en el más absoluto abandono», y ha señalado que «los algecireños no pueden seguir sufriendo por más tiempo los vaivenes de un alcalde agotado y sin proyecto».

Aludiendo a «su desastrosa gestión y los muchos incumplimientos de la Junta liderada por sus amigos del PP», la candidata del PSOE a la Alcaldía de Algeciras confía en que los ciudadanos «tomen nota de todo este batiburrillo de mentiras de cara a los comicios del próximo 28 de mayo».

Related Post